Educación y Cultura

Se suma UdeC a simulacro nacional de sismo

*Para fomentar la cultura de la prevención civil y prevenir y mitigar riesgos ante fenómenos naturales.

Este martes 19 de septiembre, la Universidad de Colima se sumó al simulacro nacional de sismo, que se realizó para que las y los mexicanos no olviden la importancia que tiene estar preparados ante un fenómeno de este tipo y para evaluar la capacidad de respuesta de la población y las autoridades en caso de un sismo de gran magnitud.

La alerta sísmica se emitió a través de los altavoces instalados en las facultades y dependencias universitarias. La coordinación y evaluación del simulacro estuvieron a cargo de Protección Civil Universitaria.

De acuerdo con los organismos del Gobierno de México dedicados a fomentar la cultura de la prevención civil y a prevenir y mitigar riesgos ante fenómenos naturales, es importante atender las siguientes recomendaciones:

Antes, es necesario preparar un plan familiar de protección civil, organizar y participar en simulacros de evacuación como el de este martes 19, identificar las zonas de seguridad en tu casa, escuela o lugar de trabajo, revisar constantemente las instalaciones de gas y luz y preparar una mochila de emergencia.

Durante el evento, hay que conservar la calma y ubicarse en las zonas de seguridad, alejarse de objetos que puedan caer y de ventanas; si estás en tu automóvil, estaciónate y aléjate de edificios, árboles de gran altura o postes; si te encuentras en zonas costeras, aléjate de la playa, ríos, arroyos, zonas pantanosas o lagunas y refúgiate en zonas altas.

Luego de que haya ocurrido el fenómeno, las autoridades recomiendan revisar tu casa, utilizar el teléfono sólo en caso de emergencia, no encender cerillos o velas hasta asegurarte que no hay fuga de gas, mantenerte informado, NO propagar rumores y atender las recomendaciones de las autoridades.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.