ColimaMunicipios

Margarita Moreno invita a la ComiColima 2023, en Casa del Archivo Histórico

*Después de varios años, la Convección de Cómics de la ciudad de Colima vuelve con el apoyo del Gobierno Municipal de Colima.
La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, anunció las actividades de la ComiColima 2023, que tendrá como sede la Casa del Archivo Histórico, el próximo sábado 18 y domingo 19 de noviembre en el Municipio de Colima, como apoyo a esta iniciativa cultural, promovida por aficionados de los cómics, manga y videojuegos.
Margarita Moreno resaltó la importancia que tiene respaldar las diferentes corrientes artísticas y de expresión que, en este caso, hace una gran comunidad de aficionados a los cómics, por lo que respaldar este evento para su regreso, es parte de la visión del Ayuntamiento de Colima de hacer equipo por las diferentes causas de la sociedad.
“Estoy segura que será un gran acontecimiento que disfrutarán las familias del municipio. Estamos buscando un Colima más humano, en el que luchamos por construir el municipio que queremos y sabemos que el arte, la expresión es una forma de hacerlo”, expresó la presidenta municipal.
Leopoldo Manuel Orozco Sánchez y Elba Lorena Moreno Enríquez, organizadores de ComiColima, informaron que se tendrán actividades como presentaciones de libros, conferencias, firmas con dibujantes y escritores profesionales, talleres de creación de narrativa gráfica.
Agradecieron el apoyo de la presidenta Margarita Moreno, para que este año, después de una larga ausencia este evento pueda regresar en el Archivo Histórico del Municipio de Colima, ubicado en la calle Independencia # 79, colonia Centro, Colima, Colima, México.
Patricia Sánchez Espinosa, directora de la Casa del Archivo detalló el programa que compone las actividades que contará con la presencia de artistas del cómic, dibujantes y escritores, actividades y talleres para niños, venta y exhibición de novelas gráficas, mangas, anime, historietas, cómics, bande dessinée, exhibición de artes marciales, torneos de diseño de personajes, creación de disfraces, entre otros.
El caricaturista colimense Robi, estuvo presente en la Conferencia de prensa, donde anunció que presentará la ponencia “Historieta mexicana de cima a sima”, además de manifestar la importancia de poder hablar de estos temas en el marco de una época donde se tiene una amplia relación con las plataformas electrónicas, con la importancia de proyectar la creatividad en los nuevos públicos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.