ManzanilloMunicipios

Griselda Martínez entrega apoyos sociales a familias manzanillenses y al CET del mar

Como cada martes la presidenta Griselda Martinez hizo entrega de apoyos económicos a familias manzanillenses que están en conficiones vulnerables y que requieren atender situaciones urgentes de distintas índoles. Esta ayuda forma parte del presupuesto de la dirección de Desarrollo Social, con el cual, también 28 alumnas y alumnos, fueron apoyados para hacer un viaje de prácticas a Mazatlán.

En las instalaciones del Juzgado Cívico, y acompañada por el Tesorero municipal, Lalo Camarena Berra, la alcaldesa mencionó que esta ayuda es posible otorgarla debido al pago de los impuestos que hacen las y los manzanillenses.

“Es dinero de la gente, pues paga el predial, la licencia, el permiso para vender en la calle, y de todo eso, se aparta para hacer obras, para comprar patrullas, camiones de basura, de volteo, máquinas y demás. En 5 años hemos hecho más de 1 mil 100 millones de pesos en obras, que están regadas por todo el municipio, y además nos alcanza para apoyar a la gente que más lo necesita y también para fortalecer el aspecto educativo”.

En esta ocasión, una representación de las y los alumnos del tercer semestre de Navegación y Pesca del CET del Mar No. 12 acudieron, pues la presidenta Griselda Martínez, los apoyó para completar el recurso económico y viajar este sábado 25 a Mazatlán, donde visitarán el CET del Mar No. 8 para tomar el curso de simulación de embarcaciones de maniobras; los astilleros para la reparación de embarcaciones mayores, barcos camaroneros y el Buque de investigación oceanográfica “El Puma”, en donde aprenderán en la práctica lo visualizado en sus áreas de clase.

La alcaldesa aseguró que el recurso de las y los manzanillenses se administra de forma honesta, donde no se roba el dinero y que por lo tanto ajusta para hacer obras, mejorar servicios, apoyar a la gente y fomentar rubros como el educativo, de salud, entre otros.

Las familias que acudieron agradecieron a la alcaldesa y a la sensibilidad de la administración municipal, pues ahora podrán atender situaciones apremiantes en materia de salud, para atender algún caso de adicción, para gastos funerarios y necesidades básicas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.