ManzanilloMunicipios

Ayuntamiento presentará a Oaxaca y la Guelaguetza en el centro de Manzanillo

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, una nueva experiencia artesanal y cultural se vivirá del 24 de noviembre al 10 de diciembre en la explanada de la Plaza Juárez en el centro de la ciudad, se trata de “Oaxaca y la Guelaguetza en Manzanillo 2023”.

El Ayuntamiento de Manzanillo, a través del Instituto Municipal de la Cultura y la dirección general de Participación y Desarrollo Comunitario, se desarrollará este evento donde acercará toda una gama artesanal de dicho estado del país, su gastronomía y además habrá presentaciones culturales y artísticas.

Durante el desarrollo de este evento, en todos sus días, las actividades, que serán gratuitas, comenzarán a las 9 de la mañana y terminarán a las 10 de la noche.

En fecha próxima, se anunciarán los días y horarios de las presentaciones folclóricas de la Guelaguetza, término que se deriva del vocablo zapoteco guendalezaa que significa “Ofrenda, presente o cumplimiento”, la cual es una de las tradiciones con más popularidad en el estado de Oaxaca y que tiene su origen desde la época prehispánica.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.