Educación y Cultura

Artistas en formación tendrán a la venta parte de su obra en Expo Navideña 2023

*La expo quedará abierta en la explanada de la Coordinación General Administrativa y Financiera (campus central) de la Universidad de Colima, de las 10 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

Del 4 al 15 de diciembre se estará realizando la “Expo navideña 2023”, en la que artistas visuales en formación, del Departamento de Artes Visuales del Instituto Universitario Bellas Artes (IUBA), tendrán a la venta parte de su obra y de sus propuestas estéticas para quienes deseen regalar dibujos, pinturas, acuarelas. calcomanías y grabados esta navidad.

La expo quedará abierta en la explanada de la Coordinación General Administrativa y Financiera (campus central) de la Universidad de Colima, de las 10 de la mañana a las 2:30 de la tarde.

En el mensaje de inauguración, Erika Mercedes Ulibarri Ireta, Coordinadora General Administrativa y Financiera, señaló que le daba mucho gusto que la explanada del edificio “sea un lugar de expresión para ustedes, ya que nosotros por lo general no tenemos la oportunidad de acudir a los espacios de estudio o a los talleres donde ustedes están, y ahora podremos adquirir un detalle para regalar”.

Mayra Patiño Orozco, directora del IUBA, comentó que esta expo “es una oportunidad para que ustedes muestren el proceso académico en el que van, y puedan además realizar la parte de comercializar lo que están trabajando”.

Al hacer uso de la voz, la estudiante Ángela Marcela Fernández dijo que este evento “es una ventana para las jóvenes promesas del arte colimense; como alumna de la carrera de Artes Visuales considero que es una gran oportunidad para dar nuestros primeros pasos dentro de la comunidad artística, permitiéndonos emprender y dar a conocer nuestros talentos artísticos”.

Destacó que en este espacio no sólo expondrán obras artísticas, “sino que también nos permite recabar fondos para nuestra educación”.

En entrevista, Nayeli Fernández Degante, profesora del Departamento de Artes Visuales del IUBA, explicó que en esta expo venta participan estudiantes de todos los semestres, mostrando trabajados realizados con diferentes técnicas y prácticas artísticas.

Es importante, agregó la docente, “que la comunidad universitaria nos visite y vea el trabajo; más que vender, estamos aquí para compartir el trabajo que se realiza en artes visuales y las diferentes prácticas artísticas que ellos aprenden”.

Es, concluyó, “un ejercicio para trabajar las competencias que adquieren los jóvenes en la licenciatura, como esto de autogestión, ponerles precio a sus obras, cómo venderlas, y esperamos contar con el apoyo de la comunidad universitaria para que nuestros estudiantes se motiven y sigan trabajando”.

En la apertura también estuvieron Susana Aurelia Preciado, directora general de Educación Superior; Juan Diego Gaytán, delegado de Colima y Juan Antonio Carranza, coordinador del Departamento de Artes Visuales.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.