Educación y Cultura

Construyen estudiantes área recreativa con materiales reciclados

*En el Bachillerato 32 de Suchitlán.

Con la asesoría y apoyo de sus docentes, estudiantes del Bachillerato 32 de la Universidad de Colima, ubicado en la Comunidad de Suchitlán, reconstruyeron un área verde del plantel, que ayudará al desarrollo de las actividades académicas y la socialización del propio estudiantado.

Como resultado de las asignaturas de Gestión de Proyectos y Medio Ambiente y Sociedad, las y los alumnos construyeron comedores con bambú y adobe, un camino con piedra, reforestaron y limpiaron todo el espacio y sembraron un huerto con plantas medicinales.

El objetivo del proyecto fue realizar una intervención del espacio a través de la utilización de materiales reciclados y amigables con el medio ambiente, por lo que fueron ellas y ellos mismos quienes se encargaron de recolectar los materiales en el río y en otras áreas de la comunidad.

Edder Pérez Reynaga, director del plantel, agradeció la colaboración del estudiantado, pues “su esfuerzo y arduo trabajo permitirá que las nuevas generaciones disfruten de espacios más dignos y agradables”.

El evento estuvo enmarcado con la presentación del Monólogo “Aviso de ocasión”, a cargo de la actriz Carmen Solorio y la presentación cantada del poema “Eterno mar”, por Mariana Corona. También se presentó el proyecto Trópico Top, por la poeta Indira Isel Torres y Nancy Maldonado.

En su mensaje Blanca Liliana Díaz Vázquez, presidenta del Voluntariado de la UdeC, felicitó al estudiantado y personal del plantel que participó en la ejecución del proyecto, y dijo “sentirse orgullosa de poder ser partícipe de actividades como ésta, que permiten no sólo el fomento al cuidado del medio ambiente, sino que abonan al sentido de pertenencia a la institución”.

En el evento también estuvieron el delegado de Villa de Álvarez, Adrián López Virgen; la directora general de Difusión Cultural, Gilda Callejas, así como Anamilia Silva Mora y Mitzi Ramírez, las profesoras que coordinaron el proyecto.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.