Educación y Cultura

UdeC, referente cultural más importante de Colima: Fernando Moreno Peña

*El ex rector Carlos Salazar Silva habló de la cultura de evaluación y recordó cómo la Universidad, iniciando con la Facultad de Medicina, comenzó a evaluar de manera externa sus programas académicos.

Luego de conocer el tercer informe de labores que rindió el rector Christian Torres Ortiz Zermeño este viernes ante en sesión solemne del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad de Colima, el ex rector y ex gobernador Fernando Moreno Peña dijo que la UdeC “es una institución que ha contribuido y contribuye al desarrollo del estado en sus diferentes sectores”.

Aseguró que esta institución, “con su intenso trabajo, cada año reitera su pertinencia como la vía válida que permite una movilidad social y por la cual los jóvenes acceden a los conocimientos. Con este trabajo, se refrenda que la UdeC es la máxima casa de estudios y, en consecuencia, el referente cultural más importante de Colima; nunca ha ido hacia atrás y cada vez está mejor”.

Por su parte, el ex rector Carlos Salazar Silva habló de la cultura de evaluación que existe en la Universidad, y recordó cómo hace varios años la Universidad, iniciando con la Facultad de Medicina, participó de un programa de evaluación externa; “a partir de ese momento hubo una escalada de evaluación y ahora más programas educativos cuentan con certificación”.

Lo anterior, comentó, “ha despertado el entusiasmo por la permanente participación de un ejercicio de autoevaluación que se sustenta en una evaluación externa”. Asimismo, dijo que “esto busca fortalecer la internacionalización, para generar movilidad estudiantil y de profesores, además de permitir el reconocimiento a la UdeC a nivel internacional, hasta llegar a ser líder de Asia Pacífico para toda América Latina”.

Por último dijo que la UdeC, “en sus distintas funciones, siempre va en un camino ascendente en su quehacer y es también una institución que ha llevado al estado a mejores condiciones de bienestar y desarrollo”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.