Seguridad y Justicia

En Colima, vinculan a proceso a dos hombres por tentativa de homicidio calificado

*Los hechos ocurrieron el pasado 23 de diciembre de 2023 en la comunidad de Lo de Villa

Las investigaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), arrojaron los datos de prueba para lograr la vinculación a proceso de dos sujetos por lo que la ley señala como delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio de un hombre en la comunidad de Lo de Villa, Colima.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 23 de diciembre de 2023, Francisco “N” y Fabián “N” arribaron al lugar donde se encontraba la víctima para agredirla con disparos de arma de fuego y posteriormente huir, siendo detenidos por elementos de la Policía Estatal.

Después de estos hechos, ambas personas fueron puestos a disposición del Ministerio Público, quien a su vez lo turnó a la autoridad jurisdiccional, vinculándolos a proceso y dictando prisión preventiva como medida cautelar, además de otorgar un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

La FGE trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Para el esclarecimiento de estos objetivos, se llama a la población a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089 y 911 para las emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.