Educación y Cultura

Se capacitan en Inteligencia Artificial 191 docentes

*“Este diplomado se dirige a las y los universitarios para que sean agentes tecnológicos capaces de integrar las tecnologías en el quehacer académico y formativo de nuestros estudiantes”: Christian Torres Ortiz.

La Universidad de Colima entregó de manera virtual los diplomas a 191 docentes que concluyeron con éxito el diplomado “Agentes TIC: Prácticas Educativas con Inteligencia Artificial”. El evento fue presidido por el rector Christian Torres Ortiz Zermeño.

En su intervención, el rector señaló que este tipo de diplomado es una necesidad para la Universidad, ya que abona al eje trasversal de Universidad Digital: “Parte fundamental de este diplomado es que se dirige a las y los universitarios para que sean agentes tecnológicos capaces de integrar las tecnologías en el quehacer académico y formativo de nuestros estudiantes”, mencionó.

Torres Ortiz Zermeño felicitó a los y las docentes que participaron y concluyeron el diplomado y reconoció su esfuerzo, ya que lo hicieron en paralelo a su carga laboral. También les invitó a seguir por el camino de la capacitación constante.

Por su parte, Juan José Contreras Castillo, coordinador general de Tecnologías de Información, agradeció a los participantes por su compromiso con la capacitación. “Este diplomado nos ayuda a fortalecer las capacidades de nuestros participantes en el uso de las herramientas de inteligencia artificial de forma ética y creativa en su quehacer docente”, enunció.

Contreras Castillo dijo que el diplomado forma parte del programa de capacitación de Agentes TIC, el cual ha permitido alcanzar, en diferentes etapas, a todas las áreas de la institución.

“En esta versión del diplomado hubo cuatro partes; una introducción a la inteligencia artificial, los usos de la herramienta ChatGPT, prácticas educativas que se pudieran generar con inteligencia artificial, así como la ética profesional en el uso y aplicación de esta tecnología”, resaltó.

Finalmente, Contreras Castillo señaló que el diplomado continuará en sus siguientes versiones, para integrar más elementos de competencia digital con base en el marco de competencia digital de la UdeC; “esto nos permitirá mejorar nuestras prácticas docentes”.

Organizaron el diplomado la Coordinación General de las Tecnologías de Información en colaboración con la Dirección General de Desarrollo de Personal Académico y la Dirección General de Educación Continua de la UdeC.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.