Educación y Cultura

Fortalece UdeC su planta académica con 7 nuevos Profesores de Tiempo Completo

*“Se trata de fortalecer la formación de nuestros estudiantes, así que les invito a cumplir el compromiso que ahora asumen. Lo que sigue es lo que saben hacer: trabajar por los estudiantes y por su Universidad”: Christian Torres-Ortiz, rector.

La Universidad de Colima fortalece su planta académica con la incorporación de siete nuevos Profesores de Tiempo Completo (PTC), quienes recibieron su nombramiento de manos del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, en ceremonia realizada este martes en la Sala de Juntas de Rectoría.

Ellas y ellos son: Sergio Aguilar Olguín (Facultad de Ciencias Marinas), María Isabel Carrillo Díaz (Medicina Veterinaria y Zootecnia), César Augusto García Avitia (Psicología), Óscar Guillermo Rebolledo Prudencio (Ciencias Biológicas y Agropecuarias), Mónica Ríos Silva (Medicina), Cruz Osbaldo Sánchez Figueroa (Mercadotecnia) y José Luis Zepeda Batista (Medicina Veterinaria y Zootecnia).

Los cinco investigadores y las dos investigadoras fueron seleccionados para este nombramiento tras un riguroso proceso de selección realizado por pares académicos que integran el Comité Institucional de Desarrollo del Personal Académico (CIDPA).

En su mensaje, el rector destacó que este tipo de evaluaciones son transparentes y rigurosas: “Se pretende seleccionar lo mejor que tenemos dentro de la Universidad, por ello, les felicito porque éste es un reconocimiento a su trabajo y a la inversión que han hecho en su formación profesional y en su vida laboral”.

Comentó que ésta es la tercera convocatoria cerrada que se realiza, sólo al interior de la UdeC, y que vendrán ahora convocatorias abiertas para contratar el personal que va necesitando la casa de estudios.

A las y los nuevos PTC les recordó que “esta plaza estará sujeta a una evaluación constante, pero estamos seguros de que atenderán ese compromiso que hace la institución en beneficio siempre de nuestros estudiantes”.

“Se trata de fortalecer la formación de nuestros estudiantes, así que les invito a cumplir el compromiso que ahora asumen. Lo que sigue es lo que saben hacer: trabajar por los estudiantes y por su Universidad”, dijo por último.

Martha Alicia Magaña Echeverría, coordinadora general de Docencia, se congratuló por los nuevos Profesores y Profesoras de Tiempo Completo: “Dieron muestra de que son capaces de cumplir con las funciones inherentes a las y los académicos: la docencia, la investigación, gestión y productividad académica; les felicito por la obtención de este nombramiento, con el que fortalecerán los núcleos académicos de la institución”, comentó.

Por último, Mónica Ríos y Cruz Sánchez coincidieron en que este nombramiento no es sólo un compromiso con la Universidad y su estudiantado: “Es un beneficio para la sociedad, para seguir fortaleciéndola”.

También acompañaron al rector en el presídium Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Priscilia Álvarez, directora general de Recursos Humanos; Susana Preciado, directora general de Educación Superior y Martha Chávez, directora general de Desarrollo de Personal Académico

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.