ManzanilloMunicipios

Se han registrado en Manzanillo 107 incendios en pastizales y baldíos en lo que va del año*

Elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Manzanillo, en coordinación con CONAFOR, ha atendido en la que va del año un total de 107 incendios en pastizales y lotes baldíos del municipio.

Cuando se registra un siniestro, son los vecinos quienes hacen los reportes a las autoridades quienes acuden de forma inmediata para sofocar las llamas y evitar así que se extienda a áreas más abiertas y peligrosas.

De manera permanente se realiza monitoreo y se tiene relación directa con las autoridades municipales auxiliares, para reportar cualquier incidente que se llegue a presentar.

Desafortunadamente muchos incendios han sido provocados por sus propietarios, quienes buscan ahorrarse el pago de desmonte y limpieza de predios.

Autoridades municipales recomiendan a la población: No arrojar cerillos o cigarros encendidos en la carretera. No tirar basura pues las botellas o vidrios pueden iniciar el fuego creando el efecto lupa con los rayos del sol. No hacer fogatas o al apagar una, hacerlo con suficiente agua.

Se pide a la población que ante cualquier señal de incendio –presencia de humo- se notifique de inmediato a las siguientes líneas de emergencia: 314 336 7300 – 3146884988 y por WhatsApp al 314 202 6083.

Programa ajeno a cualquier partido político. Prohibido su uso para fines distintos al desarrollo social.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.