Educación y Cultura

Invita UdeC a curso en Protección Civil, con valor curricular

*La fecha límite para solicitar ficha de pago es el próximo 17 de abril. Al concluir el curso se entregarán constancias con valor curricular avaladas por la Secretaría del Trabajo y la Unidad Estatal de Protección Civil.

La Universidad de Colima (UdeC) invita al público en general a la capacitación en protección civil para adquirir los conocimientos básicos y vitales en el combate de incendios, conformación de brigadas y primeros auxilios: “Será una capacitación teórico-práctica, nutrida, interactiva y dinámica”, aseguró el responsable de Protección Civil Universitaria, Marcos Buenrostro.

El curso se llama: “Cómo reaccionar ante una emergencia en tu centro de trabajo” y busca dar al participante las herramientas para prevenir o reaccionar ante una emergencia en su centro laboral. Se impartirá los sábados 20 y 27 de abril, así como el 4 y 18 de mayo, de 9:00 a 14:00 horas, en diferentes espacios universitarios.

Sobre la importancia de este curso de capacitación, Marcos Buenrostro comentó que “a las empresas les preocupa la seguridad de su personal y también estos programas, pues si no se definen y estructuran bien, esto les aumenta la prima de riesgo laboral, que finalmente impacta en sus finanzas”.

Explicó que el curso se divide en dos sesiones, en donde las personas que participen aprenderán qué hacer en caso de una fractura, hemorragia, quemadura o atragantamiento, además de otros temas que se valorarán según el grupo que se conforme.

Habrá, continuó Buenrostro, “una sesión de simulacro de incendio en escenario real con un archivero en llamas”, para que sepan cómo enfrentar esta situación.

Precisó, por último, que la fecha límite para solicitar ficha de pago es el próximo 17 de abril. Al concluir el curso se entregarán constancias con valor curricular avaladas por la Secretaría del Trabajo y por la Unidad Estatal de Protección Civil. Para mayores informes, escribir al Whatsap 312 155 4498.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.