Opinión

CON SOMBRERO AJENO

Observador Político
Belisario Romero Sánchez

Así le ha dado por aparecer en las redes sociales a últimas fechas al diputadillo de cuarta Vla Vla Vla Vladimir Jarra  Barragán, haciendo supuestas entregas de cheques a gente de su elección con dinero dizque de su sueldo quincenal, cuando todo mundo sabe que desde el 1 de octubre de 2018 recibe puntual y religiosamente 160 mil pesos directamente del gobernador José Ignacio Peralta, igual que su compinche Guillermo “El Panelas” Toscano Reyes, lo que evidencia que reparte limosnas con dinero ajeno que es del pueblo. En síntesis, pura farsa y demagogia barata que muy cara les resulta a los colimenses.

Vladimir tiene en la Cámara de Diputados otra rica fuente de financiamiento para su promoción personal y para llenar sus bolsillos, desde donde lo avitualla a placer el amigo íntimo de Peralta y coordinador de la misma, Mario Delgado Carillo. También se surte en la Delegación de Programas Sociales a cargo de su amiga del alma Indira Vizcaíno Silva. A Pesar de que Parra Barragán y “El Panelas” Sánchez Toscano le salen más baratos a José Ignacio de lo que le costó cooptar a los tres ex diputados locales pri-dependientes liderados por Nicolás Contraes Cortés, ambos son por mucho los diputados locales que de más dinero disponen, muy por encima del resto de los 23. Además, tienen a su disposición las arcas de la Oficialía Mayor del Congreso del Estado.
Al saludar de sombrero ajeno en su cabeza de chorlito cuando hace caridad pública con sobrantes y una gran publicidad, Vladimir Parra Barragán, tan cristiano él como “Andrés”, así le llama él al presidente de la República, yo no ando de igualado, olvida el mandado bíblico de que “tu mano izquierda no sepa lo que hace tu mano derecha”, pues el manipulador sujeto presume, publicita, hasta el saludo, no se diga las migajas que reparte a discreción.

Los electores que el domingo 01/07/2018 por castigar al PRI/PAN provocaron que tipos nefastos y vividores como Vladimir Parra Barragán, Guillermo “El Tortas” Toscano Reyes, el carpintero trácala Miguel Sánchez Verduzco, el gato Luis Fernando Escamilla Velazo, Rogelio Salinas Sánchez y otros de su misma calaña, estén cobrando unos 160 pesos mensuales, no olvidan que prometieron en campaña que sus percepciones serían de unos 30 mil pesos mensuales, y a la fecha no han cumplido. Para que la gente olvide este tema, Vladimir entrega con bombo y platillo unos diez mil peos de sus percepciones quincenales que rondan los 200 mil pesos.

Mucho, pero mucho dinero, cientos de miles de pesos quincenales, recibe Vladimir Parra Barragán para promover tres proyectos políticos: El suyo propio de convertirse en alcalde de colima en 2021, y los que buscan llevar a la gubernatura del estado en las próximas elecciones a Mario Delegado Carrillo e Indira Vizcaíno Silva, respectivamente. Como en los tiempos dorados del PRI Gobierno, de la Mafia en el Poder, Vladimir opera con dinero sucio, mal habido, fruto de la corrupción que los morenos tanto pregonan que desapareció de la faz de la geografía nacional del 1 de Diciembre de 2018 cuando todo cambio para que ahora estemos peor que en el prianato.

Si bien todavía no estamos en tiempos electorales, bien harían las autoridades en la materia investigar el origen y el destino del dinero que le fluye a manos llenas a Vladimir Parra Barragán, pues, además de corrupción, puede haber conductas delictivas electorales. Por ningún motivo deben voltear para otro lado ni hacerse de la vista gorda, tampoco el Partido Movimiento de Regeneración Nacional que le dio recogida y de cuya dirigencia estatal quiere apoderarse desplazando a Sergio Jiménez Bojado.

Bajo la lupa 

*Quienes desde la misma noche del infeliz desenlace de la “fiesta” de sábado y domingo playeros y lunes citadino, en la que hubo de tocho morocho, la regaron con sus declaraciones hechas para intentar en vano librar de la quema social y penal al ex Secretario de Turismo Efraín Angulo Rodríguez, fueron el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y su inútil Coordinador General de Comunicación Social, Fernando “El Pollo Trespeleque” Antonio Cruz García.

*La versión Peralta/Cruz de los penosos hechos no duró viva ni 24 horas ante las crudas evidencia de que se trató de una fiesta que se le salió de control a su convocante que nunca previó la violentísima reacción que tendría el despechado matón.

*La politización del caso “Efraín Angulo Rodríguez” de parte de un trío de abogados de la “Cuarta Transformación”, es más que evidente. A ellos hay que recomendarles, como Kalimán a su pequeño amigo Solín, serenidad y paciencia, y además, prudencia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.