Deportes

Entrega Gobierno del Estado reconocimientos“Orgullo Colimense”, a la Charrería de Colima

*Fueron 34 reconocimientos a competidores, directivos, instructores e impulsores de esta disciplina

El Gobierno del Estado a través del Instituto Colimense del Deporte (Incode), entregó 34 reconocimientos “Orgullo Colimense”, a la Charrería de Colima, en las instalaciones de la Plaza de Toros La Petatera, de Villa de Álvarez.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el secretario de Desarrollo Rural, Sergio Agustín Morales Anguiano, detalló que el reconocimiento Orgullo Colimense, nace a iniciativa del Incode y, es operado coordinadamente con la Asociación Colimense de Cronistas Deportivos y las Asociaciones Deportivas Estatales.

Por su parte, la directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, dijo que el objetivo es reconocer a las generaciones que han dado impulso a la Charrería en Colima, preservando la fiesta mexicana por tradición y el deporte nacional, que sin duda, la charrería el deporte primigenio de los mexicanos que se debe preservar.

Añadió que estos reconocimientos que otorga el Gobierno del Estado a través del Incode, los Cronistas Deportivos y la Asociación de Charros, dan cuenta del orgullo colimense que se les profesa.

En su intervención, Gustavo Contreras Gaitán, presidente de EQUUM Feria del Caballo, felicitó a las y los galardonados, además de reconocer al Gobierno y las instituciones que se suman para poder continuar fortaleciendo las tradiciones de la gente de a caballo.

En el presídium estuvieron presentes, Jorge Fernández, administrador de los Festejos Charrotaurinos, en representación del presidente municipal de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario; Ángel Contreras Martínez, presidente de la Asociación Colimense de Cronistas y César Octavio de la Rosa Ahumada, representante de las Asociaciones Charras.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.