Seguridad y Justicia

Caen dos «mataviejitas», en Colima

*Hechos ocurridos hace más de un mes en el Barrio El Refugio.

Por los delitos de homicidio calificado y robo, dos hombres quedaron vinculados a proceso como imputados de hechos ocurridos hace más de un mes, en un domicilio de la calle Matamoros, en el Barrio El Refugio de la Ciudad de Colima.

De acuerdo a lo que establecen las investigaciones de la Fiscalía General del Estado, en coautoría con otras personas dichos sujetos ingresaron a la casa de la víctima y la privaron de la vida, para posteriormente despojarla de sus pertenencias.

Es importante puntualizar que en la audiencia de vinculación celebrada este lunes, el juez de control desestimó las pruebas con las que la defensa del imputado de 36 años de edad, pretendía establecer que éste no participó en los hechos.

Además de vincularlos a proceso, en las respectivas audiencias se ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para mantenerlos internados en el Cereso de Colima, en tanto el Ministerio Público desarrolla la investigación complementaria que permita definir su situación legal.

Las autoridades siguen trabajando en la investigación del caso para lograr la captura de otras personas implicadas en el crimen, con el objetivo de llevarlos ante la justicia y que se apliquen las sanciones correspondientes.

La Fiscalía General del Estado reconoce la colaboración de la sociedad a través de denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, para coadyuvar de manera importante en las tareas que se realizan a favor de la seguridad y la persecución de los delitos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.