Seguridad y Justicia

Arrestan a un sujeto con 100 grapas de ice

*Además, capturan a cuatro sujetos por robo y a uno más por la portación de arma de fuego

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que capturó a cuatro sujetos como imputados del delito de robo; a otros cuatro, por delitos contra la salud y, a uno más, por la violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Derivado de la alerta que generó el paso de un automóvil por uno de los arcos del Registro Público Vehicular (REPUVE), la Policía Estatal logró la detención de un hombre y una mujer, ya que la unidad que conducían contaba con reporte de robo en el sistema de plataforma México, por lo que ambos fueron trasladados a los separos de la corporación.

Entre los imputados por delitos contra la salud, destaca un masculino, quien fue detenido por elementos de la SSP al sur de la capital colimense, ya que durante la revisión le aseguraron 100 envoltorios, en los que identificaron polvo blanco y granulado en su interior.

Durante los patrullajes que realiza la SSP en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en las comunidades rurales de Cuauhtémoc, las fuerzas de seguridad, detuvieron a un masculino como imputado del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, debido a que le aseguraron un arma de fuego tipo rifle con varios cartuchos útiles.

En respuesta al llamado ciudadano al número de emergencia 911, los elementos estatales, aprehendieron a 10 hombres y a una mujer como imputados de los delitos de resistencia de particulares, daños y ataque peligroso, allanamiento de morada y daños y amenazas.

Asimismo, la Policía Estatal, arrestó en hechos por separado, a tres masculinos con órdenes de aprehensión vigentes por los delitos contra la salud, robo y fraude.

A fin de continuar con las investigaciones correspondientes a cada caso, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Fiscalía General del Estado, a los imputados, droga, bienes y arma asegurada.

La Secretaría de Seguridad Pública exhorta a la población, a denunciar la comisión de cualquier delito a través del uso responsable de los números de emergencia 911 y denuncia anónima 089.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.