Educación y Cultura

Participa Walter Oldenbourg en Seminario internacional de Capacidades para Jóvenes

*Impartió la charla “Apoyo gubernamental para emprendedores sociales y organizaciones sin fines de lucro que innovan con enfoques empresariales”.

“Reunir a estudiantes y emprendedores para compartir metas a través de una red, es una de las grandes metas de la Secretaría de Fomento Económico del Gobierno de Colima”, dijo el titular de dicha dependencia, Walter Alejandro Oldenbourg Ochoa durante su charla “Apoyo gubernamental para emprendedores sociales y organizaciones sin fines de lucro que innovan con enfoques empresariales”, que impartió en el Seminario de Desarrollo de Capacidades para Jóvenes que se realiza en la Universidad de Colima.

Este seminario es parte del proyecto internacional “Empoderando a los agentes de cambio: Emprendimiento Social Juvenil e Innovación Social en el Sector Ciudadano (SE-HUB)”, del que forma parte la máxima casa de estudios colimense

Ante representantes de Bulgaria, Sudáfrica, Namibia, Brasil, Grecia y México, Oldenbourg Ochoa puntualizó que uno de los principales objetivos de esa dependencia gubernamental es enfocarse en la innovación social y el emprendimiento.

Durante su charla, habló del potencial económico que tiene Colima para quienes quieran ser productores y emprender nuevos negocios; explicó su vinculación con otras dependencias para obtener financiamientos “y el gran impulso de pequeños donadores”.

Asimismo, habló de exitosos emprendimientos como “Pan q’ayuda”, una sociedad de personas discapacitadas que hornea pan, y de los emprendimientos textiles o de comida en comunidades en la región.

Por último, Walter Oldenbourg puntualizó que sus retos consisten en la asesoría estratégica, la promoción de la economía y su explotación, el desarrollo de software, así como la inversión en producción, para lo cual ofreció acciones de trabajo entre gobierno, empresarios y universidades.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.