Seguridad y Justicia

Mató en Jalisco a su mamá y su padrastro, se escondía en Colima

*Tenía orden de captura por hechos ocurridos en Tlajomulco de Zúñiga.

El Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, detuvo a un sujeto que de acuerdo a las investigaciones hace ocho años privó de la vida a su madre y su padrastro en el Municipio de Tlajomulco de Zúñiga, en el Estado de Jalisco.

En colaboración con la Fiscalía de esa entidad, los agentes investigadores de Colima lograron la captura de esta persona de 24 años de edad, mediante la ejecución de un mandamiento judicial que había en su contra por los delitos de parricidio y homicidio calificado, por hechos ocurridos en el mes de junio del año 2011.

De acuerdo a los datos de los que se tiene conocimiento, por problemas de tipo familiar el detenido habría privado de la vida con arma de fuego a su progenitora y a la pareja de ésta, dentro de su domicilio en la colonia Lomas de San Agustín.

Luego de ser detenido el imputado quedó a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Colima, quien llevará a cabo los trámites legales que corresponden para entregarlo a los agentes ministeriales de Jalisco, a fin de que lo trasladen a esa entidad y lo turnen al órgano jurisdiccional que lo requiere.

De esta manera se siguen cumpliendo los convenios de colaboración interinstitucional que permiten la persecución de los delitos y la captura de quienes los cometen, sin importar las delimitaciones territoriales pero respetando siempre el marco legal, a fin de cumplir el objetivo de esclarecer los hechos y evitar a toda costa la impunidad.

La Fiscalía General del Estado continúa exhortando a la población, a que coadyuve con las autoridades a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911, con el objetivo de seguir cumpliendo de manera conjunta con las tareas de seguridad y procuración de justicia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.