Educación y Cultura

Titula UdeC a jóvenes preparados para administrar recursos marinos

*Se titularon 15 egresados de distintas generaciones mediante un diplomado de actualización que duró 110 horas.

Este fin de semana, se realizó un acto académico en el auditorio de la Facultad de Ciencias Marinas (FACIMAR) de la Universidad de Colima, delegación Manzanillo, para titular a egresados de la licenciatura en Administración de Recursos Marinos.

Se titularon un total de 15 egresados de distintas generaciones como licenciados en Administración en Recursos Marinos, mediante un diplomado de actualización para titulación de egresados de esta carrera, el cual duró 110 horas.

Presidieron el acto Ernesto Torres Orozco, director del plantel; Imelda Borja Gómez, profesora y vocal del jurado; Samuel Campos Acevedo, coordinador académico y secretario del jurado, y Patricia Gaitán Medina, secretaria administrativa.

Al hacer uso de la voz, Imelda Borja Gómez reconoció el esfuerzo de los nuevos profesionistas, “quienes han puesto en práctica, con responsabilidad, una formación muy amplia, abarcando el ámbito portuario, ambientalista y administrativo”.

No obstante, continuó, “a pesar de que hoy cumplieron una meta, seguirán los retos y exigencias que deberán afrontar cumpliendo con las expectativas formativas y de actualización. La aventura continúa y, en la escalera de la vida, aún hay peldaños que subir. Sigan adelante”.

Por su parte, Rubén Araiza Sánchez, en nombre de los egresados, agradeció a todos los involucrados para cumplir el objetivo y resaltó la calidad en la planta docente, así como el esfuerzo y apoyo de los profesores e investigadores para motivarlos a seguir adelante.

De igual forma, destacó la participación de padres, familiares y tutores a lo largo de su formación: “Compañeros, es una gran satisfacción llegar a la meta con pasión y esfuerzo. Nuestros ojos podrán ver el título ya en nuestras manos, Licenciados en Recursos Marinos”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.