Educación y Cultura

Arrancan actividades del I Seminario de Ciencias Sociales, en la UdeC

*Los estudiantes del Doctorado en Ciencias Sociales compartirán los resultados de sus investigaciones.

El día de ayer arrancaron las actividades del I Seminario Interdisciplinario “Las Ciencias Sociales y su vinculación con los Objetivos de Desarrollo del Sostenible”, que organizó la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Colima.

En el inicio de actividades, el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Enrique Chaires Ramírez, dijo que la década de los 70 se caracterizó por el impulso y el apoyo del gobierno federal a la educación superior, y agregó que en esa época se permitió un desarrollo amplio en materia de educación superior en el país, y Colima no fue la excepción.

También, en la década de los 70, dijo que la UdeC tuvo una amplia apertura en materia de transformación de planes y programas de estudio; en este sentido, la creación de la nueva opción académica, entre otras, fue la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Durante estos dos días, como parte del seminario, se realizarán mesas de trabajo donde los alumnos del doctorado presentarán temas relacionados con sus investigaciones.

Hoy viernes se realizarán las mesas de trabajo “Ciudad y desarrollo sostenible” y “Problemas metodológicos en las Ciencias Sociales”, donde se impartirán ponencias relacionadas con desarrollo, identidad, geografía, literatura, representaciones sociales, violencia, reconstrucción sociocultural y fronteras, entre otros temas.

En este acto estuvieron presentes Carlos Eduardo Monroy Galindo, coordinador de Docencia; Gabriela Gildo de la Cruz, profesora, y Angélica Rodríguez Tene, presidenta de la Sociedad de Alumnos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.