Agro y Salud

México en alerta preventiva por epidemia de sarampión en EU

*La alerta epidemiológica de sarampión en México es sólo preventiva para que quienes viajen a zonas donde aún no está controlado se vacunen 14 días previos al viaje.

Alfredo Quiles Cabrera

Ante los casos de Sarampión registrados en la frontera norte de México con los Estados Unidos, principalmente en California (con 23 casos confirmados), Arizona y Texas, la Secretaria de Salud del Gobierno Federal lanzó una “Alerta preventiva” para que quienes viajen a zonas donde aún no está controlado se vacunen 14 días previos al viaje.

En la parte norte del país se desplegó el Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Sarampión, por lo que se emitió aviso para si la gente viaja a donde hay un problema o brote de alguna patología se vacune a fin de que no contraiga la enfermedad.

Señaló que el sistema de vigilancia incluye a todos aquellos pacientes que cumplen con una definición operacional sospechosa a sarampión, a quienes se les toma una muestra que se envía a laboratorio para descartar que la enfermedad esté presente.

Los avisos epidemiológicos son para que la ciudadanía esté atenta y se puede prevenir la enfermedad.

Hasta el momento en la franja fronteriza de México, esto es California (con 23 casos confirmados), Arizona y Texas, son los tres estados fronterizos con México donde se ha detectado la epidemia, lo cual ha activado las alertas en sus contrapartes mexicanas.

Las autoridades de Salud aseguraron que mantienen una vigilancia permanente y comunicación constante con sus homólogos estadounidenses para detectar posibles casos importados de viajeros que hayan visitado tanto Estados Unidos como diversos países de Europa.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.