MunicipiosTecomán

Concluye operativo de Semana Santa y Pascua 2019 con saldo blanco

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil Enrique Manuel Sepúlveda Rodríguez, dio a conocer que derivado del operativo de Semana Santa y Pascua, se obtuvo al término del mismo, saldo blanco.

Destacó que se realizó un monitoreo continuo en todas las playas del municipio de Tecomán con el apoyo de los guardavidas y oficiales operativos de Protección Civil y voluntarios adscritos a la dirección “con todo el respaldo del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, se contó con un total de 39 guardavidas, 14 elementos de Protección Civil más 6 voluntarios; los cuales fueron distribuidos en las playas de Boca De Apiza, Chupadero, Tecuanillo, Real Y Pascuales”.

Agregó que se tiene un reporte final de 8 rescates en aguas marinas, 29 servicios de primeros auxilios, 56 llamadas de atención a bañistas en zonas de peligro en el mar, 6 fugas de gas, 1 menor extraviado y localizado, 2 recorridos en lancha, apoyo a vehículos atascados 1 traslado y 116 recorridos en playas en materia preventiva con recomendaciones a turistas.

Asimismo dijo que a las 6:00 de la tarde de ayer domingo se cerró el puesto de comando que se mantuvo las dos semanas de vacaciones las 24 horas del día en las playas de El Real y el otro en la Dirección Municipal de Protección Civil; de éste último señaló que se estuvieron atendiendo los servicios que se presentaron dentro de la ciudad, autopista y carreteras.

Sepúlveda Rodríguez abundó que la Unidad Municipal de PC estuvo en todo momento en completa coordinación con los 3 niveles de gobierno, “la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad, dependencias municipales, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil Estatal; así que como resultado de estas actividades realizadas en materia preventiva en el municipio de Tecomán se obtuvo saldo blanco en las playas”.

También informó que durante el Torneo Nacional De Voleibol Alcuzahue 2019 personal de la UMPC estuvo presente en todo momento apoyando de manera preventiva durante las actividades de dicho torneo “no se presentaron lesiones o accidentes de consideración durante dicho torneo”.

Finalmente destacó que las diferentes acciones preventivas que realizaron, están previstas en el Plan Operativo de Semana Santa y Pascua 2019; “y por último en los recorridos que se realizaron por autopistas y carreteras federales, estatales y locales de Tecomán, se dio atención básica de primeros auxilios, atenciones viales e información turística a los transeúntes”. Concluyó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.