Economía y Negocios

Se construirá terminal de almacenamiento y distribución de gasolina en Manzanillo

*IEnova firma contratos para terminales de gasolina en Colima y Jalisco =Manzanillo asegurará un millón 480 mil barriles de almacenamiento. =Se prevé desarrollar una terminal marina de recibo por buque‐tanque, almacenamiento y entrega de productos refinados por carro‐tanques y auto‐tanques.

Alfredo Quiles Cabrera

Infraestructura Energética Nova (IEnova) anunció este martes la firma de dos contratos de largo plazo para utilizar los servicios de recibo, almacenamiento y entrega de productos refinados en terminales que está desarrollando en Manzanillo, Colima, y Guadalajara, Jalisco.

En un comunicado, la empresa detalló que en Manzanillo se asegura un millón 480 mil barriles de almacenamiento, al sumar los 740 mil acordados previamente con Trafigura.

Esto gracias a una sociedad con Trafigura, en la que IEnova tiene el 51 por ciento.

En el caso del puerto de Colima, se prevé desarrollar una terminal marina de recibo por buque‐tanque, almacenamiento y entrega de productos refinados por carro‐tanques y auto‐tanques.

Por otra parte, sobre la terminal de Guadalajara, IEnova firmó con esta misma empresa un acuerdo que permitirá el almacenamiento de hasta 290 mil barriles de gasolina y diésel, en una nueva terminal que tendrá capacidad de recibo por carro‐tanques, almacenamiento y entrega por auto‐tanques, y cuya capacidad total se definirá una vez completados los acuerdos comerciales con los clientes adicionales.

«Estas dos terminales ampliarán opciones de suministro, mejorarán la logística y aumentarán la confiabilidad en el abasto de combustibles en la región centro-occidental de México, lo que se traducirá en beneficios para los consumidores de dicha región», dijo IEnova.

Sujeto a la celebración de ciertos acuerdos, esta compañía global integrada de energía tendrá además la opción de adquirir hasta el 20 por ciento del capital del proyecto en Manzanillo y hasta un 25 por ciento del capital del desarrollo en Guadalajara.

En ambos casos, IEnova permanecerá en todo momento con al menos 51 por ciento del capital de cada plan.

IEnova, a través de sus subsidiarias, será responsable de la implementación total de cada uno de estos dos desarrollos, incluyendo la obtención de los permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento.

«Con estos dos proyectos, IEnova tiene ahora siete proyectos en desarrollo de terminales de almacenamiento de productos refinados en el país, lo cual es consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados», finalizó la empresa.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.