Economía y Negocios

Por negarse a verificación multan con 800 mil pesos a 12 gasolineras

Al menos 12 gasolinerías serán acreedoras de una multa de 800 mil pesos por negarse a una verificación llevada a cabo por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En conferencia matutina, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco, y acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, revelaron en el más reciente informe de precios de hidrocarburos en las gasolineras que 125 estaciones fueron evaluadas de acuerdo a un sorteo.

Los resultados arrojaron que hubo inmovilizaciones en 50 bombas, en 41 de ellas porque no daban litros de a litro. Además se detectaron 125 bombas con problemas y 68 no dan los litros completos.

Entre las que se negaron a ser evaluadas están: Millenium 3; La Completa, en Yucatán; 2131, en Nuevo León; Estación de Servicio Universitario en Puebla, entre otras.

Por el contrario, sólo 63 de ellas salieron bien en las verificaciones.

Ricardo Sheffield dijo que en las próximas verificaciones también habrán elementos de la fuerza pública pues “no es si quieren dejarse verificar, están obligados a la verificación”, apuntó.

En cuanto a las empresas que venden más caro y más barato, esta semana la gasolinera que presenta el precio más bajo es Osran, con 19.15 pesos; en contraste, Chevron es la que más cara vende la gasolina, alcanzando 21.38 pesos.

En cuanto al diésel, el promedio de la venta es de 21.38, siendo Osran la más barata con 20.81 pesos y Chevron la más cara con 22.17 pesos.

Hubo esfuerzos importantes de Shell y Exxon Mobil por mejorar su diferencial y se está reflejando”, y aunque Shell tiene un margen alto, su precio es “muy aceptable (19.83 pesos), lo que quiere decir que tienen eficiencias”.

Y si bien apuntó que no hubo variaciones muy fuertes en las medias nacionales y en las gasolineras más careras y económicas, “sí hay una variación en las marcas que se puede ver en las cuatro presentaciones que se han hecho y ha habido movimiento”.

Por otro lado, se informó que a partir del próximo lunes, el monitoreo de “Quién es quién en los precios de los combustibles” presentará también los precios a los que se vende el gas en todo el país, adelantó López Obrador.

Asimismo explicó que en esta semana se terminará el modelo para establecer el análisis de los precios del gas, que también varía de acuerdo al mercado.

Noticias en la Mira | AT

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.