Espacio Legislativo

El «Mijis» estará en Colima, el lunes

*Sostendrá una charla en el congreso del estado sobre el trabajo urbano popular y el trabajo con jóvenes en las colonias para rescatarlos de las adicciones.

Alfredo Quiles Cabrera

El diputado local de San Luis Potosí, Pedro Carrizales Becerra “El Mijis”, visitará Colima este próximo lunes 13 de mayo, a invitación expresa del Coordinador de la Bancada de Morena en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán.

El propio Parra Barragán detalló que Carrizales Becerra “El Mijis” sostendrá una reunión en el Congreso del Estado sobre el trabajo urbano popular y el trabajo con jóvenes en las colonias para rescatarlos de las adicciones.

Informó que se tienen contempladas otras actividades y recorridos donde posteriormente se darán a conocer.

Pedro Carrizales ganó notoriedad en los medios de comunicación luego de ganar una diputación local por San Luis Potosí con antecedentes de pandillero y sus propuestas que ha presentado en el congreso de su estado.

El Legislador potosino ha salido a declarar que pertenece a las calles, que salió de ellas y que él mismo reivindica su identidad como un chavo banda.

Entre sus seguidores lo identifican como ‘la voz de los olvidados’ pues fue dirigente del “Movimiento Popular Juvenil” y de la organización “Un grito de existencia”.

Desde ahí trabajó a favor de jóvenes marginados y en situación de calle con la doble intención de hacer visible la situación de discriminación, rechazo y violencia que experimentan los jóvenes de los márgenes urbanos y, a la vez, concientizar a los propios jóvenes precarizados sobre la posibilidad de vías no violentas en torno a sus proyectos de vida.

Desde su candidatura de «El Mijis», y su posterior elección, es el ejemplo perfecto de ambas situaciones: ha encontrado un camino político y pacífico para que se escuche la voz de los marginados urbanos, pero por otro lado, se ha hecho patente la discriminación de la cual es objeto por asumirse como chavo banda.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.