Educación y Cultura

Realizan II Congreso de Gestión y Emprendimiento, en Manzanillo

Abarcó los temas de fomento económico, desarrollo y seguridad empresarial, uso de aplicaciones y programas de diseño y edición.

Durante el 6 y 7 de mayo, la Facultad de Contabilidad y Administración de la Universidad de Colima en Manzanillo realizó el II Congreso de Gestión y Emprendimiento en el Centro de Tecnología Educativa del campus El Naranjo, donde estuvieron más de 500 participantes, entre colaboradores de la UdeC, del Instituto Tecnológico de Colima y del Centro Universitario UTEG.

Para dicho evento se programaron 12 conferencias y 16 talleres, abarcado los temas de fomento económico, desarrollo y seguridad empresarial, uso de aplicaciones y programas de diseño y edición, entre otros. Asimismo, se realizaron visitas a programas de las empresas Peña Colorada, AAAPUMAC, Woordward, AA, API.

Durante el arranque de actividades, en presencia de Luis Ríos, director del plantel, y Guadalupe Torres, coordinadora académica del mismo, Edna Irela Velázquez Chávez, delegada de Manzanillo, externó que este congreso es un espacio que permitirá la reflexión y el aprendizaje de las tendencias actuales de la gestión de negocios y el emprendimiento.

También indicó que los ejes temáticos del evento “son herramientas que conducirán hacia una sociedad más próspera, con más oportunidades, pero también con la fortuna de ofrecer medios para que otras personas puedan sacar adelante a sus familias”.

Por último, reconoció a los profesores por asignatura que participaron como organizadores, así como al personal administrativo y directivo del plantel, quienes han confiado en este congreso como estrategia para fortalecer académicamente a la Facultad de Contabilidad y Administración de Manzanillo.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.