Seguridad y Justicia

Capturan a sujeto por tentativa de feminicidio

*Contaba con orden de aprehensión por hechos ocurridos en Miramar.

El Grupo de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía General del Estado, logró la captura de un hombre al que se le imputan los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia intrafamiliar, por hechos ocurridos hace diez años en la ciudad de Manzanillo.

De acuerdo con lo que establece la Averiguación Previa, en el mes de julio del año 2009, el imputado de 73 años de edad agredió y lesionó a su pareja con un cuchillo, cuando se encontraban conviviendo en un restaurant bar ubicado en la delegación de Miramar.

Luego de su detención esta persona quedó a disposición del juez penal correspondiente, para continuar el proceso establecido por el anterior sistema de justicia, resolver su situación legal y determinar la respectiva sanción si se acredita su responsabilidad en los hechos.

La Fiscalía General del Estado trabaja en la investigación y persecución de los delitos que se cometieron en el pasado o en el presente, para esclarecerlos y lograr la captura de quienes son señalados como responsables, logrando con ello evitar la impunidad.

En dicha tarea es importante la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas, por ello se sigue exhortando a realizarlas a la línea 089 y el reporte de las emergencias al 911.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.