Política

PRI y PANAL abiertos al diálogo y alianzas para el 2021

*Se reúnen dirigentes de esos institutos políticos y se dicen abiertos “al diálogo y convergencia de ideas” =Todo lo que se haga será a favor de Colima y los colimenses.

Alfredo Quiles Cabrera

Si bien el proceso electoral del 2021 “aún está lejos” y “es prematuro” hablar de alianzas y candidaturas, los dirigentes estatales de los partidos políticos Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza Colima (Panal) sostuvieron este miércoles un primer contacto, “un primer diálogo”, en busca de convergencia de ideas y proyectos a futuro.

Los dirigentes partidistas Enrique Rojas Orozco (PRI) y Francisco Javier Pinto Torres (Nueva Alianza) sostuvieron una reunión y diálogo “entre amigos y villalvarenses” para abordar diversos temas sobre la vida política, económica, social y partidista del Estado, y sin descartar, a futuro, una alianza político electoral para el 2021”que beneficie al Estado”.

Los líderes del PRI y Nueva Alianza se reunieron este jueves en conocido restaurante de la zona centro de Villa de Álvarez.

Sin embargo, coincidieron en señalar que “es prematuro” hablar del tema, pero se dijeron abiertos a dialogar sobre el particular, sin descartar que “en un momento dado puedan sumarse otras fuerzas políticas a estas pláticas, estos diálogos”.

“Esa es la parte de la política, el diálogo, los acuerdos, ver las convergencias y con visión clara de lo que es Colima, que le vaya bien; más allá de los distingos no descartamos nada”, expresó Pinto Torres, a lo cual se sumó Rojas Orozco.

Ambos dirigentes partidistas coincidieron en estar abiertos a confrontar ideas, al diálogo e ir buscando esas convergencias, y sobre todo ver de qué manera se puede construir y hacer cosas a futuro. “Si se logra será por el bien del Estado y de los colimenses y si no, seguir siendo amigos”.

Insistieron en que no se pueden descartar alianzas con partidos y actores políticos y lo importante es identificar coincidencias con cada fuerza política, gremios y sociedad en general.

Sobre “los destapes” a la gubernatura que se han dado ya de algunos actores políticos, como es el caso del dirigente del Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Amezcua, manifestaron ser respetuosos de esas expresiones. “Cada uno medirá sus tiempos electorales”, señalaron.

Tanto Pinto Torres como Rojas Orozco señalaron que en la actualidad ambos partidos políticos que representan en el Estado se encuentran realizando trabajos hacia el reforzamiento de sus respectivas estructuras partidistas y lograr a la brevedad un fortalecimiento con rumbo a los comicios del 2021.

No descartaron en realizar nuevas reuniones entre ambos partidos políticos e incluso “sumar a otras fuerzas y actores políticos a estas pláticas. Hay apertura y disposición al diálogo”, concluyeron.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.