Sociedad

Convocan a marcha de protesta por asesinato de joven en Manzanillo

*Sería el próximo domingo por las principales calles del puerto colimense y exigirán justicia.

Alfredo Quiles Cabrera

Diversas organizaciones y ciudadanos porteños realizaran el próximo domingo una “nueva marcha en silencio” en demanda de que se haga justicia por la muerte del joven Germán Mauricio, asesinado arteramente por la espalda por un delincuente durante un asalto a una tienda de conveniencia.

Esta nueva “marcha del silencio a favor de la justicia”, es convocada para protestar por la muerte de este adolescente y circula en redes sociales. La cita es el siguiente domingo, nuevamente vestidos de blanco para exigir justicia a las autoridades.

La marcha se realizará este domingo en las principales calles del puerto de Manzanillo, vestidos de blanco y con la exigencia de justicia.

Germán Mauricio tenía 15 años, estudiaba la preparatoria y comenzó a trabajar a dos calles de su casa, en una tienda de la cadena Kiosco en Manzanillo, Colima, y fue asesinado por uno de tres delincuentes que entraron a su lugar de trabajo.

Las cámaras de seguridad de la tienda grabaron el asesinato mientras Germán atendía a dos personas, dos hombres, vestidos de negro y con el rostro cubierto entraron hasta la caja para tomar el dinero de la tienda. Germán no opuso resistencia en ningún momento.

Antes de retirarse uno de los delincuentes le disparó en varias ocasiones en la espalda, y huyó, Germán quedó herido y murió minutos después del ataque.
El pasado día 27 Germán fue despedido en su última morada por familiares y amigos, vestidos de blanco. Tras la misa de cuerpo presente, el adolescente fue enterrado en la comunidad de El Colomo en Manzanillo.

El caso de Germán causó indignación entre la población del estado de Colima, de la comunidad artística nacional y muchos sectores de la sociedad que comenzaron con los reclamos de justicia.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.