Educación y Cultura

Inculcan en estudiantes formas para prevenir adicciones

*Jornadas académicas, deportivas y culturales del Bachillerato 2.

En días pasados, en el Paraninfo de la Universidad de Colima, Francisco Javier López Pineda impartió la conferencia “Toma el control de tu vida” a 800 estudiantes de segundo y cuarto semestre del Bachillerato 2, dentro de las cuartas jornadas académicas, culturales y deportivas de dicho plantel.

En esta charla estuvieron presentes la delegada Priscilia Álvarez Gutiérrez, en representación del rector José Eduardo Hernández Nava; Adrián David Silva Martínez, del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), y Martín Jesús Robles de Anda, director del Bachillerato 2.

El tema central de la conferencia fue la lucha contra las adicciones y cómo los propios estudiantes deben informarse sobre el alcoholismo y la drogadicción, motivándolos a buscar la comunicación con su familia y maestros para que no tomen decisiones que afecten su vida y su futuro.

A lo largo de las jornadas, se impartieron charlas y talleres; además, se realizó un rally estudiantil con apoyo de estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Educación de esta Casa de Estudios, una sesión de activación física en el Polideportivo Universitario y diversas actividades culturales.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.