Seguridad y Justicia

Robó en Nuevo Milenio; ya se encuentra en prisión

*Fue detenido en flagrancia y vinculado a proceso por el juez.

Un hombre de 23 años de edad, fue vinculado a proceso como imputado en el delito de robo calificado, por hechos ocurridos hace cinco días en un domicilio de la colonia Nuevo Milenio, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación integrada por el Ministerio Público, la semana pasada esta persona ingresó a una casa habitación de la que sustrajo diversos artículos de valor, pero fue capturado por la policía cuando intentaba darse a la fuga.

Tras ser detenido por las autoridades, el imputado fue puesto a disposición de la Fiscalía y posteriormente turnado al juez de control, quien calificó de legar la detención, lo vinculó a proceso y dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

De esta manera la Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

En las tareas de seguridad y procuración de justicia es fundamental la colaboración de la sociedad a través de las denuncias anónimas y el reporte de emergencias, por ello se exhorta a la población a utilizar de manera responsable las líneas designadas para ello: 089 y 911, respectivamente.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.