Educación y Cultura

Quieren estudiantes captar propuestas de ciudadanos mediante foro

*El foro que realizó el Bachillerato 34 tuvo ocho mesas de trabajo con temas relacionados a la educación, seguridad, salud, discapacidad, turismo, obra pública y empleo.

Estudiantes del Bachillerato 34 de la Universidad de Colima realizaron, en el auditorio de la Casa de la Cultura de Villa de Álvarez, el Foro “Plataforma Social” con el objetivo de conocer las ideas y propuestas que tienen los ciudadanos en diversos temas económicos y sociales.

La estudiante María José Salazar Ocón, coordinadora del evento, agradeció la presencia de los asistentes y agradeció al delegado regional, Sergio Wong de la Mora, el apoyo, respaldo y confianza para llevar a cabo eventos como este foro.

Asimismo, Gabriel Navarro, director del Bachillerato 34, destacó que esta actividad es una demostración de las capacidades y habilidades que los estudiantes adquieren en el plantel: “Organizaron esta plataforma con el propósito recolectar las propuestas y la visión que las personas tenemos en diferentes temáticas que impactan directamente al desarrollo social y económico de Colima”, comentó.

El estudiante Carlos Corona, también coordinador del evento, explicó que el foro tuvo ocho mesas de trabajo con temas relacionados a la educación, seguridad, salud, discapacidad, turismo, obra pública y empleo; además, cada mesa contó con un moderador y un secretario que anotó las propuestas.

Finalmente, a nombre del rector Eduardo Hernández Nava, el delegado Sergio Wong manifestó que este tipo de actividades involucran a padres de familia y personas que no trabaja ni estudian en la UdeC, y agregó que “el rector siempre ha impulsado la educación con responsabilidad social, lo que significa que la Universidad debe ir más allá de las aulas”.

Este tipo de eventos académicos organizados por estudiantes, continuó, “son de vital importancia porque forma nuevos ciudadanos. La Universidad tiene compromiso no nada más de formar futuros profesionistas, sino también buenos ciudadanos”.

En el evento también estuvieron presentes César Dávila Santana, presidente de la sociedad de alumnos de la Facultad de Derecho, en representación de Joel Nino Junior, presidente FEC, así como familiares y amigos de los jóvenes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.