Política

En el PRI no hay línea en la renovación de su dirigencia: Ruiz Massieu

En el Partido Revolucionario Institucional “no hay línea” en el proceso de renovación de la dirigencia nacional, sostuvo durante una entrevista radiofónica esta mañana la Presidenta del CEN, Claudia Ruiz Massieu.

 “No hay línea. Los sectores y organizaciones, los Comités Directivos Estatales y los consejeros del partido, son autónomos y libres para dar su respaldo a la fórmula de militantes que consideren que mejor identifica su visión del partido. Lo repito: no hay línea, son libres y autónomos de darle el respaldo a la fórmula de militantes que quieran y que deseen”, subrayó.

 Ruiz Massieu puntualizó que se emitió una convocatoria que “cumple con todos los requisitos estatutarios, con las prácticas del partido y que está a la vista que es legal. Nos hemos esforzado mucho para dar un piso parejo, con reglas claras, a los aspirantes y cada fórmula ha hecho su trabajo con la militancia, para obtener su respaldo. De eso se trata una contienda, justamente”, aseguró.

 Remarcó que el proceso interno se rige por una  convocatoria que fue expedida con toda formalidad y legalidad, y que establece plazos y requisitos. “Distintos militantes que han estado cumpliendo con estos requisitos, mañana estarán listos para presentarse a registrarse en las instalaciones del partido, de tal manera que nuestro compromiso es seguir con esta convocatoria por la ruta de la legalidad, certeza, transparencia e imparcialidad, frente a la militancia”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.