Educación y Cultura

Invitan a vivir “Momentos musicales”, esta noche

*Hoy a las 20:30 horas debutará el Trío Alborada, en el Museo “Fernando del Paso”.

“Momentos musicales” lleva por nombre el concierto de estilos Barroco y Clásico que protagonizará el Trío Alborada de la Universidad de Colima, los días 25 y 27 de junio en el Museo Universitario “Fernando del Paso”, a las 20:30 horas.

El trío, compuesto por Misael Guzmán Martínez, Samuel Castillo Sepúlveda y su directora, Elena Rodríguez Dávalos, debutará en este 2019 y pretende posicionarse como agrupación de excelencia en la interpretación de obras de los períodos Barroco, Clásico y del Romanticismo, así como de repertorio contemporáneo. Además, pretende impulsar repertorios compuestos para flauta transversal, guitarra y contrabajo.

El repertorio que seleccionaron para esta ocasión se integra por la “Sonata Re Mayor”, de Benedetto Marcello; “Fantasía no. 1 para flauta sola”, de Georg Philipp Telemann; “Sonata en Fa Mayor”, de Johann Christoph Pepusch; “The Armonious Blacksmith” y “Vals para contrabajo en La Mayor”, ambos de Georg Friedrich Händel, y “Serenade”, de Franz Schubert, entre otras piezas.

Sus integrantes son jóvenes que prefieren la música académica. Misael Guzmán es guitarrista y cursa el tercer semestre de la Licenciatura en Música en el IUBA, bajo la tutela del maestro y compositor Simone Iannarelli. Fue ganador del primer lugar en la categoría “Jóvenes talentos” durante el 12° festival Internacional de Guitarra “Guitarromanía 2017” y ha tomado clases magistrales con Mauro Zanatta, Rodrigo Neftalí, Alejandro Córdova, Dale Kavanagh y Giampaolo Bandini, entre otros importantes guitarristas.

Por su parte, el contrabajista Samuel Castillo estudia el primer semestre de la Licenciatura en Música del IUBA con la orientación del maestro Oleg Vasiliev. En 2015 participó en el Festival Academia de Música en Tequila, Jalisco, donde recibió clases magistrales del famoso violonchelista Eugene Osadchy y, por dos años consecutivos, con el contrabajista Allan Russel, en Guanajuato. Ese mismo año participó como contrabajista en la Orquesta Juvenil Pro Music, en San Miguel de Allende, Guanajuato, con la guía del director Tim Hazell.

La directora del Trío Alborada, la flautista Elena Rodríguez, es integrante de la Banda Sinfónica de la UdeC. Ejerce como maestra de flauta transversal en las orquestas Sinfónica de Manzanillo y Esperanza Azteca de Colima, así como en la Banda Sinfónica Infantil y Juvenil del H. Ayuntamiento de Colima.

Se recomienda no dejar pasar por alto el concierto “Momentos musicales” en compañía de este trío de músicos con habilidades en la flauta, la guitarra y el contrabajo. Habrá dos funciones, la primera hoy y la segunda el 27 de junio, ambas a las ocho y media de la noche en el Museo Universitario “Fernando del Paso”.

La cuota de recuperación es de 30 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC (integrada por la ACU, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC), así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.