Seguridad y Justicia

La Policía Federal en Colima apoya a la Guardia Nacional

*Indira Vizcaíno a través de un video señaló que la creación de la Guardia Nacional es un paso importante para garantizar la seguridad nacional.

Alfredo Quiles Cabrera

El destacamento de la Policía Federal Preventiva (PFP) en Colima hizo caso omiso a la convocatoria a un “paro nacional” realizado por sus compañeros que mantienen un paro de labores en el centro de mando en la ciudad de México rechazando ser integrados a la Guardia Nacional.

Incluso, la coordinadora de delegaciones federales, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de varios elementos de esa corporación de seguridad en el Estado, a través de un video respaldaron la decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguraron que se cuenta con un programa de capacitación y preparación física para cumplir con los requisitos del nuevo proyecto.

“Los elementos están conscientes del cambio y motivados”, dijo.

En el video Vizcaíno Silva señaló que la creación de la Guardia Nacional es un paso importante para garantizar la seguridad nacional “y con Colima, cuentan”.

Cabe hacer mención que elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) en la ciudad de México bloquearon ambos sentidos de la carretera México-Pachuca y amenazaron con bloquear el aeropuerto de la Ciudad de México.

Mientras ello ocurre, en Colima los agentes de la PFP se mantienen trabajando de manera normal realizando patrullaje y atendiendo denuncias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.