Educación y Cultura

Imparten taller para publicación de ensayos académicos

*El objetivo es que los docentes tengan las herramientas para que sus escritos puedan ser publicados en revistas arbitradas e indexadas.

El taller “Escritura para publicación de ensayos académicos de arte y humanidades”, que imparte Patricia Ayala García, comenzó este lunes en las instalaciones de la Unidad de Formación Docente como parte de las Jornadas Académicas que realiza la Universidad de Colima.

Dicho taller se llevará a cabo hasta el 11 de julio y está dirigido a docentes de las áreas de artes y humanidades, con la intención “de dar a conocer algunas herramientas para que tengan mayor facilidad al escribir ensayos y los publiquen en revistas”, dijo Patricia Ayala.

En este sentido, compartió que se realiza un acercamiento a la metodología cualitativa y a distintas estrategias para realizar un ensayo académico: “Hablaremos del marco teórico, planteamiento del problema, de la inmersión inicial a las teorías, así como de las diferencias entre el ensayo normal y el académico con el objetivo de que sus artículos sean publicables”, precisó.

En este taller se espera la participación de 20 académicos de las licenciaturas en Arquitectura, Artes Visuales, Música y Danza, entre otras. Patricia Ayala forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y es doctora en Educación Artística.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.