ColimaMunicipios

Por no acceder sexualmente, jefe de la policía vial en Colima despide a dos mujeres; interponen denuncia penal

  *Lucio Montan Gapi, quien se desempeña como comandante general de la policía vial y municipal de Colima, es acusado por empleadas que han sido victimas de  acoso sexual, y quienes no acceden, posteriormente las  hostiga  laboralmente hasta lograr despedirlas. Se interpuso denuncia penal por el delito de acoso sexual

El Observatorio Noticias

Colima Col.- Lucio Montan Gapi, quien se desempeña como comandante general de la policía vial en el municipio de Colima, fue denunciado penalmente por el delito de acoso sexual, la cual fue interpuesta por una de las victimas, empleada a la que al no acceder sexualmente la ha acosado laboralmente,conducta que ha aplicado con todas las empleadas este servidor público.

Hace unas semanas, a través de este medio de comunicación en el programa #ConTodo,  que se transmite en vivo todos los jueves, empleadas hicieron llegar dicha información para hacerlo público en dicho medio, con la intención de que el alcalde de Colima, Leoncio Morán Sánchez  se diera cuenta de los problemas que se viven al interior de la corporación policíaca con este sujeto, dado a que no los ha volteado a ver para darles solución a esta problemática.

Una de las afectadas, relató que el sujeto cuando tiene interés en alguna mujer  de manera indirecta les pide un abrazo, o les dice algún piropo, y no las deja en paz hasta conseguir su objetivo, cuando de pronto las logra hartar o no acceden, éste las empieza a hostigar laboralmente hasta conseguir despedirlas.

«Ya van dos casos, despidieron a una empleada porque no quiso acceder a su capricho y ya se registró el segundo, en donde a otra empleada le hizo mismo. La enviaron a propósito a un «curso de capacitación», que sería del día 8 de julio al 6 de diciembre, la mandan a la academia y después de cumplir la semana,  la regresan argumentando que no debía estar ahí debido a que había reprobado los exámenes,  lo cual es ilógico ya que ningún elemento reprobado puede ir a ese lugar. Ese mismo día la incorporan de nuevo a grupo a trabajar, y el lunes de esta semana la despidieron. No sin antes hacerla firmar un papel bajo amenaza donde se desistía a algo en contra de ellos».

Pie de foto: Lucio Montan Gapy

Asimismo denunciaron que por la misma linea de trabajo se conduce el director de vialidad, el tecomense, José Guadalupe García Ortiz quien tiene ya una empleada embarazada y de la cual no se quiere hacer responsable y quien ademas pretende ascender al cargo de director general de la corporación, que actualmente tiene el Coronel Gabriel Barrera, además de que Lucio Montan Gapi, el acosador de mujeres, pretende llegar al cargo de subdirector de vialidad, cargo que desempeña el tecomense Jose Guadalupe García Ortíz

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.