MunicipiosTecomán

Portales libre de ambulantaje, será una realidad a partir de este lunes

*Se conformó una comisión en el cabildo para empezar a trabajar en la comisión de reglamentos de comercios y mercados, previo a su conclusión, comerciantes establecidos han accedido meter sus productos, mientras que a los ambulantes ya no se les cobrará la cuota con el propósito de que se retiren del lugar.

Belisario Romero | El Observatorio

Tecomán Col.- El regidor de la fracción de MORENA, Serapio de Casas Miramontes, informó que este día en compañía de la regidora panista, Isis del Carmen Llerenas, realizaron un recorrido por los portales y áreas en donde están instalados los ambulantes,  para informarles sobre el trabajo que se viene realizando para la limpieza de ambulantaje en la zona centro.

En ese sentido informó que previo al recorrido se han sostenido cuatro reuniones con los involucrados, como son los comerciantes establecidos, ambulantes accidentales y el ambulantaje que se vino del andador López Mateos, coincidieron todos en que  quieren ver los portales como cuando recién se remodeló el centro histórico.

«hoy se hizo un recorrido y el 99 por ciento están de acuerdo en meter sus mercancías,  les comentamos que se llegó el acuerdo que a partir del lunes los ambulantes y accidentales que se ponen en el «monumento a la mujer tecomense», en el callejón dónde están las Kioscos y en los portales, a partir del lunes no se les recibirá el pago y no se les permitirá que se pongan ahí».

Respecto a la reubicación de los comerciantes que se vinieron del andador, ya se tiene una propuesta de proyecto por parte de ellos, ha habido mucha disposición de su parte y también de los comerciantes organizados.

«todos queremos ver un Tecomán ordenado, limpio y mejor  y creemos que a mediano plazo podemos concretar esta negociación, ahorita estamos  en el proceso de  adecuación y terminación del nuevo reglamento de comercios y mercados del municipio,  para en su momento poder exigir quien infrinja los lugares que no está permitido».

Referente al reglamento, se está cuidando todos los aspectos como la fisionomía del lugar, que se vea agradable, hay la promesa del presidente de que al tener libre de ambulantes se dará mayor limpieza al área y se tiene la promesa de los mismos comerciantes de acatar el reglamento en el momento de su publicación,  pero antes de concluir el reglamento, de manera voluntaria han accedido a no estar ahí.

Finalmento comentó que también se quiere evitar el coyotaje, que no exista  ni el abuso de algunas personas que se aprovechan de la situación para hacer de ellos un negocio,  con el argumento de defenderlos ante la autoridad, todo eso se pretende acabar con dicho reglamento, por el bien de Tecomán.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.