MunicipiosTecomán

Con sesión solemne celebrará el Ayuntamiento el 496 Aniversario de la Fundación de la Primitiva Villa de Coliman

Como parte de la celebración por el 496 Aniversario de la Fundación de la Primitiva Villa de Coliman, este jueves 25 de Julio, en punto de las 5:00 de la tarde en el Centro de Cultura Escrita “Ing. Enrique Alcocer Acevedo”, de este municipio de Tecomán, se llevará a cabo la Primera Sesión Solemne del H. Cabildo de Tecomán.

El Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa invita a la población en general a que asista a este importante evento, cuyos datos históricos destacan que por acuerdo entre historiadores especialistas, se reconoce como fecha probable, al carecer de cédula real hasta hoy no encontrada, el 25 de julio de 1523 la Fundación de la Villa de Coliman por el conquistador español Gonzalo de Sandoval, instalada, sin precisar lugar, en lo que es hoy la jurisdicción del municipio de Tecomán.

Sobre el orden del día de la Sesión Solemne se contempla: lista de asistencia, declaratoria del quorum legal e instalación de la sesión, lectura del orden del día, un receso, luego la lectura del punto de acuerdo donde se declara recinto oficial el lugar en donde se lleva a cabo la Sesión Solemne; intervención del Profesor Abelardo Ahumada González Presidente Electo de la Asociación de Cronistas del Estado de Colima con el tema “La Fundación de Colima y Roberto Urzúa Orozco”; y posteriormente la intervención del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa, para concluir con la clausura de la sesión.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.