Seguridad y Justicia

Vinculan a proceso al sujeto que robó en Jardines de las Lomas

*Se investiga su probable participación en otros robos ocurridos en la zona.

 La investigación realizada por la Fiscalía General del Estado, permitió al juez penal vincular a proceso a una persona de 46 años de edad por el delito de robo calificado, debido a hechos ocurridos hace unos días en la colonia Jardines de las Lomas, en la Ciudad de Colima.

De acuerdo a lo establecido en la Carpeta de Investigación, el imputado rompió el cristal de una camioneta para sustraer varios objetos de valor, pero cuando intentaba huir fue detenido en flagrancia por elementos policiales, quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público y éste a su vez lo turnó a la autoridad jurisdiccional.

Cabe señalar que tras calificar de legal la detención en la audiencia correspondiente, el juez procedió a su vinculación y decretó para él la prisión preventiva justificada como medida cautelar.

Además de ser vinculado a proceso por este hecho, la Fiscalía investiga la probable participación de esta persona en otros robos ocurridos en esa zona de la ciudad, a fin de proceder en consecuencia y que estos casos no queden impunes

La Fiscalía General del Estado sigue trabajando en la investigación y persecución de este tipo de delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos, privilegiando ante todo la reparación del daño y que quienes resulten responsables sean llevados ante la justicia.

Para el éxito de estas acciones será siempre fundamental la colaboración de la sociedad, a través de las denuncias anónimas a la línea 089 y el reporte las emergencias a la línea 911.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.