Política

Nace Nueva Alianza Colima, partido político estatal

*Solicitó formalmente su registro ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado =Será un partido político que abandere las causas ciudadanas y abierto a la sociedad, dice Pinto Torres

*Presente Roberto Pérez Alba

El Comité de Dirección del Partido Nueva Alianza en Colima formalizó este lunes su solicitud de registro como Partido Político Estatal ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

El presidente del Comité de Dirección de Nueva Alianza, acompañado de parte de su comité y de Roberto Pérez Alba, representante personal del dirigente nacional de esta organización política, Luis Castro Obregón, hizo entrega de la documentación requerida a la presidente del Consejo General del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa, y demás consejeros electorales.

A partir de la fecha, el Instituto Electoral del Estado cuenta con tres días hábiles para revisar la documentación entregada y, en caso de omisión, poder notificarlo al naciente partido y en 15 días hábiles más poder dictaminar sobre la petición presentada por Nueva Alianza para convertirse en Partido Político Estatal.

A la ceremonia de entrega de la documentación, asistieron la regidora de Nueva Alianza, Rosalva Farias Larios, así como los regidores de este instituto político en los municipios de Armería, Cuauhtémoc y Colima, entre otros.

Francisco Javier Pinto Torres dio a conocer se entregó toda la documentación correspondiente, y
a partir de este día inicia nuevamente la fiesta para Nueva Alianza.

“Vamos a reiterar el compromiso que hicimos en campaña de abanderar las causas justas, de traer las banderas sociales acordes a la sociedad colimense y que seguiremos trabajando para en el 2021 incrementar esa confianza que nos han dado los colimenses, pero además, seguir trabajando en aras de ir incrementando un mejor Colima y un mejor estado”, dijo el líder de Nueva Alianza.

Pinto Torres señaló que el Instituto Electoral del Estado exige para el registro como partido político estatal una base de 1 mil 300 afiliados, teniéndose actualmente 5 mil miembros.

“Definitivamente nosotros esperamos que los más de 16 mil colimenses que nos dieron su apoyo en el proceso electoral lo reiteren en unos meses, una vez avanzado el procedimiento de la adquisición del registro estatal”.

Mencionó el ex diputado federal que Colima forma parte de las 21 entidades donde Nueva Alianza alcanzó la votación requerida para sostenerse como partido.

Anunció que se tendrán que estar haciendo asambleas municipales en los próximos 60 días.

“Estaremos haciendo lo que nunca se ha tenido en Colima que son comités municipales, comités distritales, comités de barrio y seccionales. Tenemos la plena confianza en todos los colimenses que nos otorgaron su confianza para poder cumplir con todos los requisitos de asistencia, principalmente en las asambleas para la conformación del partido en el ámbito estatal”.

Dijo que Nueva Alianza Colima tiene que tener una estructura sólida, operativa, y con miembros comprometidos con un verdadero cambio en Colima.

Afirmó que Nueva Alianza Colima, tal y como lo hizo en el pasado proceso electoral, “seguirá abriendo las puertas a la sociedad en general y abanderará las causas sociales”.

Si bien, dijo, es prematuro hablar de Alianzas Electorales para los Comicios del 20121, estas serán muy bien analizadas y valoradas en su momento.

Por su parte, Roberto Pérez Alba, representante personal del dirigente nacional de esta organización política, Luis Castro Obregón, hizo un reconocimiento a la labor que realiza el Instituto Electoral del Estado y se manifestó confiado en que no existirá ningún obstáculo para constituir a Nueva Alianza como “el único Partido Político Estatal en Colima”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.