Educación y Cultura

Presentarán las obras “Carmina Burana” y “Don Juan”, en el Teatro Universitario

*El Ballet Szeged, de Hungría, presentará estas conocidas obras de Carl Orff y Christoph Willibald Gluck, el próximo 18 de octubre.

El próximo viernes 18 de octubre, el Ballet Szeged, de Hungría, considerada una de las compañías más innovadoras y creativas del mundo del espectáculo, presentará las obras “Carmina Burana” y “Don Juan”, de Carl Orff y Christoph Willibald, respectivamente, a las ocho y media de la noche el Teatro Universitario.

Aunque son obras mundialmente conocidas, cada versión ofrece matices distintos al ser abordadas con otros ojos y otras experiencias de vida.

“Carmina Burana” aborda la vida ritual de un asentamiento bárbaro humanoide que trata de ganarse el sustento en las ruinas de una civilización y lucha por sobrevivir, a pesar de sus miedos y lo que el destino le depara. En la trama sobresale una chica cuya existencia será breve, pero que logra experimentar la felicidad cuando el amor le ayuda a olvidar lo negativo de su entorno.

En “Don Juan” se cuestiona el concepto de familia, del matrimonio amoroso y la sexualidad a través de su personaje principal. Es la vida de un hombre que no reconoce las consecuencias de sus actos y sólo desea disfrutar los placeres del momento sin sentir culpa alguna.

El repertorio de la compañía, que dirige Tamas Juronics, consta de danzas teatrales basadas en obras de autores clásicos y contemporáneos como Tchaikovsky, Stravinski, Bartók, Orff y Eötvös, entre otros. También incluye coreografías compuestas de montajes musicales.

El Ballet Szeged se ha presentado en 27 países, más de 180 veces en los últimos 28 años. Sus bailarines han sido reconocidos con premios internacionales y nacionales, tanto de la crítica especializada como del público.

Los boletos (balcón, 250; platea, 300 y preferente 350 pesos) ya están a la venta en Superboletos.com y en las oficinas de Difusión Cultural de la UdeC, ubicadas en Gómez Farías esquina con 27 de Septiembre, sin número, colonia centro.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.