Deportes

Gestiona Gobierno del Estado recursos para desarrollo del deporte de los municipios

*En la Subdirección de Cultura Física de la CONADE, a través de la línea de acción de los Centros del Deporte, Escolar y Municipal

 La directora general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, detalló que el Gobierno del Estado, a través del Incode gestionó recursos por la cantidad total de 1 millón 672 mil 200 pesos, con la Subdirección de Cultura Física de la Comisión Nacional de Cultura, Física y Deporte (Conade) a través de la línea de acción de los Centros del Deporte, Escolar y Municipal (Cedem), para el desarrollo del deporte en los municipios.

Dijo que los Centros de iniciación, formación y competencia deportiva, dentro del cual se impulsa el proyecto “Jóvenes construyendo el deporte en México”, se otorgará la cantidad de hasta 1 millón 384 mil 200 pesos; mientras que en los Campamentos deportivos Cedem, hasta por la cantidad de 288 mil pesos.

También se les brindará un diplomado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Colima, de 120 horas, a los 40 tutores y promotores, el cual deberán de cursar y aprobar. Este diplomado se estará realizando cada fin de mes.

Asimismo, se distribuirán 40 tutores en los 10 municipios, de los cuales van a encargarse de inducir y supervisar a los jóvenes, que trabajarán como promotores y quienes deberán de inscribirse en la plataforma de “Jóvenes construyendo el futuro”.

Cabe destacar que el próximo lunes 12 de agosto se realizarán los Campamentos deportivos Cedem, en cada municipio.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.