Educación y Cultura

Gestiona rector apoyos financieros para la UdeC, en la Cámara de Diputados

*“Hemos trabajado con ahínco, pero sobre todo con mucha responsabilidad, para seguir sumando esfuerzos y encontrar las mejores fórmulas presupuestales que favorezcan a más estudiantes y colimenses”: Eduardo Hernández Nava.

El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, asistió este martes a la Cámara de Diputados, en la Ciudad de Mexico, donde sostuvo una reunión de trabajo para presentar los proyectos de presupuesto e infraestructura del próximo año para la Casa de Estudios.

“Salimos contentos –dijo el rector–, fortalecidos de continuar la buena coordinación con las nuevas autoridades, en particular con el diputado federal Mario Delgado Carrillo y en diálogo con la diputada federal Indira Vizcaíno, así como el presidente del Congreso del Estado, el diputado Guillermo Toscano, en quienes reconozco y aprecio su buena disposición para reunirnos aquí, en las oficinas de este recinto legislativo”.

Este medio día, agregó, “hemos trabajado con ahínco, pero sobre todo con mucha responsabilidad, para seguir sumando esfuerzos y encontrar las mejores fórmulas presupuestales que favorezcan a más estudiantes y colimenses”.

En la reunión de trabajo también participó el contador Juan Carlos Vargas Lepe, coordinador general Administrativo y Financiero de la Universidad, para analizar algunos aspectos del Acuerdo de Coordinación Fiscal.

Por ser un tema de interés para las nuevas autoridades educativas, el rector de la Universidad de Colima planteó a los legisladores las necesidades inmediatas para llevar a cabo los proyectos de infraestructura del próximo año en la institución, conforme a las previsiones convenidas del Instituto Colimense de la Infraestructura Física Educativa.

Para finalizar, Hernández Nava señaló que estas gestiones se suman a las realizadas ante Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, así como por la ANUIES ante Carlos Urzúa Macías, propuesto como secretario de Hacienda por el presidente electo y José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador del estado.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.