Educación y Cultura

Mejoran profesores del Bachillerato 14 sus habilidades frente a grupo

*Participaron en el taller “Soy buen maestro”.

En estos días, docentes del Bachillerato 14 de la Universidad de Colima en el campus de Manzanillo participaron en el taller “Soy un buen maestro”, que impartió José Antonio Perea Uvalle.

El taller tuvo el objetivo de capacitar a los docentes para reforzar las características y habilidades que deben tener frente a grupo en sus clases y así poder atender las demandas de las instituciones educativas de nivel medio superior y superior.

Dicha capacitación se realizó en las instalaciones del plantel y asistieron catorce participantes, entre personal directivo y docente, cumpliendo un total de 15 horas, tanto teóricas como prácticas.

Ana Laura Estrada Medina, directora del plantel, comentó en entrevista que conforme pasa el tiempo se reciben nuevas generaciones de estudiantes con diferentes necesidades de atención, por lo que es importante capacitar a los docentes para que realicen sus actividades con profesionalismo y se desempeñen mejor en el aula, ya que “la UdeC debe contar con maestros comprometidos con la formación de sus estudiantes”.

Por último, dijo que el beneficio de estos talleres radica en que los docentes tomen conciencia de las acciones que realizan cada día en las aulas, ya que esto impacta en el desarrollo y formación de los estudiantes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.