Economía y NegociosEducación y Cultura

Realizan I Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios, en la UdeC

*“Hay una gran brecha entre el emprendedor y el empresario. Vencerla es complicado, y ahí es donde viene el verdadero esfuerzo”, dijo a los estudiantes Sean Hamud, de la Secretaría de Fomento Económico, al inaugurar el evento.

Arrancó esta semana la I Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios 2018, organizada por la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC, que tiene el objetivo de que los estudiantes presenten sus planes de negocios y posibles proyectos de emprendimiento.

La inauguración estuvo a cargo de Sean Osmin Hamud, coordinador de Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico, en representación de Walter Oldenbourg; Karla González, en representación de José Luis Fonseca, director de Atención al Sector Social y Productivo de la UdeC; de Lorena Hernández, directora de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Colima; Paloma González, coordinadora académica del plantel, y de Jorge Ochoa, representante sindical de la facultad.

Al dar la bienvenida, Lorena Hernández agradeció los consejos que los invitados den a los estudiantes, “para que tengan la oportunidad de mejorar sus proyectos y planes de negocios”, y reiteró que estos proyectos forman parte del trabajo que han realizado en algunas asignaturas.

Con este evento, dijo Lorena Hernández, “se presentan no sólo los conocimientos que les impartieron sus profesores, sino también el conocimiento que han adquirido durante su formación profesional”.

Por su parte, Sean Osmin Hamud compartió su experiencia como emprendedor y empresario: “Crear una empresa o un negocio y que éste florezca tiene que ver con mucho trabajo, empeño y preparación; hay que aceptar los errores y vivir de ellos. La crítica que se les haga es para beneficio de ustedes, la diremos con la mejor de las intenciones para que crezcan”, comentó.

Asimismo, reconoció que el hecho de darle forma a una idea ya es un mérito, “es el primer paso, pero hay una gran brecha entre el emprendedor y el empresario. Cuando uno tiene la idea y la quiere echar a caminar, se da cuenta de que es necesario darse de alta en Hacienda, tener una licencia municipal, dar de alta a la gente en el Seguro, pagar impuestos, enfrentar conflictos laborales, etc. Vencer la brecha entre el emprendedor y el empresario es complicado, y ahí es donde viene el verdadero esfuerzo”.

Finalmente, la directora Lorena Hernández declaró formalmente inaugurados los trabajos de la Jornada de Emprendimiento y Gestión de Negocios 2018, deseando éxito a todos los participantes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.