Política

Abre Mario Delgado oficina de gestión en Colima; niega destape a la gubernatura

*Rechaza hablar de sus aspiraciones a la gubernatura del Estado.

Alfredo Quiles Cabrera

El diputado federal y fuerte aspirante a la dirigencia nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, inauguró este jueves su Casa de Gestión en esta capital del Estado, rechazando que se trate de un acto proselitista, de destape y pre campaña para la gubernatura del Estado para el 2021.

Mario Delgado estuvo ayer en esta entidad acompañado de las diputadas federales Tatiana Clouthier y Claudia Yáñez, así como del dirigente estatal de dicho instituto político en el Estado, Sergio Jiménez Bojado, diputados y alcaldes de ese instituto político.

Durante su estancia en esta entidad, el coordinador de la Bancada de Morena en el Congreso Federal se abstuvo de hablar sobre sus aspiraciones a la gubernatura del Estado y de sus aspiraciones a dirigir a Morena a nivel nacional, para la cual es uno de los más fuertes aspirantes.

Delgado Carrillo ofreció una conferencia de prensa, se reunió con servidores públicos de Morena, Legisladores y alcaldes, además de haber realizado una visita a diversos medios de comunicación, así como también presidió la presentación de un libro de Tatiana Clouthier.

Luego de abrir su casa de gestión, Delgado Carrillo afirmó que este acto no representaba su destape con mira a la renovación de la gubernatura del estado de Colima que se dará en 2021.

El legislador federal hizo un análisis de los primeros meses del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador y de la Cuarta Transformación, mencionando que con el gobierno del tabasqueño “se terminaron una serie de prácticas relacionadas con la corrupción como la repartición de “moches” en la gestión de recursos”.

Aclaró que en la actualidad está establecido que serán las dependencias quienes tengan la libertad de gestionar sus proyectos “incluso los diputados de otras fracciones, como el PRI y el PAN, se salieron de la sesión (de aprobación) y se fueron a preparar su cena de navidad, quedaron viudos de los moches”.

Dejó en claro que los alcaldes del estado de Colima deben continuar con el proceso de inscripción de sus proyectos y recursos por las vías que marca la ley, ya que antes un diputado podía establecer partidas para determinados proyectos con recursos etiquetados “pero eso se acabó, creo que no se ha entendido que ya no hay moches”.

Sostuvo que el actual presupuesto y el siguiente no tendrán partidas etiquetadas por lo que garantizó que es imposible que un legislador reciba un “moche” para gestionar un recurso.

Por su parte, Tatiana Clouthier Carrillo, legisladora federal, quien acompañó a Delgado Carrillo en la inauguración de su casa de gestión, dio a conocer que no está considerada la tenencia vehicular como impuesto en el siguiente año.

Pugnó para que los estados puedan establecer mecanismos de recaudación como los llamados “impuestos verdes” que van enfocados a mitigar los efectos del cambio climático y a desestibar el uso del automóvil “pero eso será responsabilidad de los congresos estatales”, dijo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.