Economía y Negocios

Pondrá el SAT en macha programa Súmate, en Colima

*Con el objetivo de promover la cultura contributiva y difundir los beneficios de la formalidad.

Alfredo Quiles Cabrera

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) pondrá en Colima en marcha el Programa Súmate, con el objetivo de promover la cultura contributiva y difundir los beneficios de la formalidad.

El SAT dio a conocer que a través de Súmate, asesores recorrerán unidades económicas en la entidad para brindar de manera profesional, confidencial y gratuita asesoría personalizada de acuerdo a las características y necesidades de la actividad económica que realizan los contribuyentes.

Este Programa Súmate se realizará, además de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Oaxaca, Sinaloa, Yucatán, Zacatecas, Ciudad de México, Guanajuato, Morelos, Chihuahua y Sonora.

Se dio a conocer que dentro de este Programa Súmate se brindarán servicios como la inscripción o actualización en el RFC, generación o actualización de contraseña, cambio de domicilio, aumento o disminución de actividades, apertura de establecimientos, emisión de opinión de cumplimiento, entre otros y se impartirán talleres de atención.

Se indicó que este programa busca ser un acompañamiento para que quienes realizan alguna actividad económica se regularicen o inscriban a la formalidad de manera gratuita y el SAT acercará los servicios de atención y orientación hasta la puerta de su establecimiento, de manera que comiencen a crecer y puedan contribuir al engrandecimiento de México.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.