MunicipiosVilla de Álvarez

En La Villa han regresado los jóvenes a hacer deporte por las noches o las familias a los jardines

*El director de seguridad pública Sergio Granados presume logros en materia de seguridad pública para el municipio  

Belisario Romero | El Observatorio

Villa de Álvarez Col.– El director de seguridad pública en el municipio villalvarense, Sergio Granados Aguilar, señaló que gracias a los resultados en materia de seguridad, los espacios de recreación se han ido recuperando, logrando que los jóvenes regresen a practicar deporte o las familias a convivir en los parques y jardines.

Dijo que se ha trabajado en coordinación con las dependencias federales, estatales, en donde también se ha logrado reducir los índices de robos a casa habitación y a negocios en el municipio.

Destacó que gracias al programa “Vecino vigilante”, se ha hecho una buena estrategia de resultados, iniciándolo con el apoyo con  seguridad pública del estado, pero se le ha dado continuidad,  ya que ellos son el vínculo entre la  colonia y la seguridad pública, y ya hay rondines constantes.

“Antes me daba tristeza pasar hacer los rondines nocturnos y ver los parques y jardines solos, así como también  las canchas de futbol y basquetbol,  y ahorita puedes pasearte por el municipio y son las 10 de la noche y todavía hay jóvenes jugando,  practicando deporte, gente conviviendo en los jardines o familias afuera de sus casa conviviendo. Se ha recuperado la confianza de la seguridad”.

Respecto al parque vehicular, el funcionario municipal dijo que se recibió de la pasada administración muy pocas unidades y equipo en malas condiciones, chalecos balísticos caducos,  y ahorita Felipe Cruz está muy interesado en reforzar la seguridad, “nos ha apoyado mucho, hemos recuperado unidades que estaban ya para chatarra, la próxima semana nos entregan tres patrullas nuevas y chalecos balísticos nuevos, el alcalde está interesado en que el municipio recupere aún más la tranquilidad” finalizó

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.