Opinión

Claudia…la tormenta perfecta

La política es el arte de comer mierda sin hacer gestos”

     Popular.

Javier Montes Camarena*Locutor y Periodista <>  www.enlacemanzanillo.com

Déjenme decirles que: Proyectarse acusando o señalando a otra u, a otro; significa proteger al yo de los sentimientos, de culpas, vergüenzas y, la no aceptación de errores políticos propios.

Esa ansiedad la acaba de proyectar de muy mala manera y, peores recursos políticos, la perversa diputada federal Claudia Yáñez Centeno quien utiliza vulgares mecanismos populistas, tratando, de negar sus fallas propias, buscando ansiosamente, el fenómeno del “Chivo expiatorio”.

Hablando de las patologías de la influyente legisladora federal de MORENA, aparece claramente su personalidad vengativa y rijosa, su estatus paranoide, las psicosis como esquizofrenia, proyectando sus conflictos internos, creando, un inconsciente no reconocido.

El inconsciente de Claudia Yáñez Centeno se manifiesta en armar ataques, circos, panchos y arguendes en contra de sus compañeras y competidoras políticas, así sean de MORENA.

Los dichos explican el significado de la proyección: “Ver la paja en el ojo ajeno”, < “El León cree que todos son de su condición” > “Juntas, ni difuntas”, < Lo que te choca te checa >

La proyección es enemiga de la razón, la objetividad y la verdad.

La dominación caciquil se caracteriza por la tolerancia de los poderosos en el Gobierno de la 4T.

Van; en la clásica forma de parasitaje de mujeres legisladoras nocivas de MORENA, que buscan, no sólo el control de los presupuestos, sino, crear, convenencieramente, las condiciones para obtener la candidatura anhelada, el chapulineo, las aviadurías y las ineficiencias.

Los cacicazgos ilustrados y prepotentes utilizan celebridades cercanas al poder presidencial, en éste caso, su hermano, el poderosísimo e influyente César Yáñez Centeno cercano al Mandatario Andrés Manuel López Obrador.

Tal vez nunca lo sabremos, pero el sainete armado y dirigido por la tal Claudia Yáñez Centeno en conferencia de prensa a modo en la mismísima Cámara de Diputados en la Ciudad de México, se le dejó ir, como una verdadera Cruela de Vil, directito a la yugular a la Delegada en Colima de MORENA Indira Vizcaíno Silva.

Claro, sin tener la presencia de ningún tribuno federal por Colima que avalara tal desproporción, solicitando; su renuncia, amén, de llamar a Indira Vizcaíno Silva, en más de cinco ocasiones, ladrona y corrupta.

Se le olvida a la prepotente y lengua larga de Claudia Yáñez Centeno qué, quien acusa, tendrá que presentar las pruebas.

Acaso se está cobijando en las enaguas de su influyente hermano César Yáñez.

O será que se atiene que López Obrador otorga perdones y dispensa mensajes de paz y amor.

Se está reduciendo la tolerancia política e institucional al manejo caciquil de una señora enemiga de la Libertad de Expresión, una tipa cómplice de un sinvergüenza que despacha en la dirección de la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API)

Claudia Yáñez Centeno es un florero que calla las corrupciones y trapacerías que se cometen en la Administración Portuaria Integral de Manzanillo (API), entidad que la beneficia con aviadurías y, recursos económicos.

Juntas ni difuntas: Yáñez Centeno mencionó en su despatarrada conferencia de prensa a Vizcaíno Silva, señalándola; con índice de fuego afirmando que ex alcaldesa de Cuauhtémoc tiene abierta una carpeta de investigación por un presunto fraude de 100 millones de pesos (ALTOZANO)

Fue tal el arguende de la influyente ex cuñada de Porfirio Muñoz Ledo que solicitó se frenaran este tipo de impunidades y, evitar, que Indira Vizcaíno Silva siga robando al erario público.

Fue más allá, al ordenarles a las Secretarías de Gobernación, del Trabajo, de la Función Pública, la Fiscalía General de la República, la unidad de Inteligencia Financiera de SHCP y, la OSAFIG de Colima intervengan a la brevedad posible y, agarren a la ladrona que colocó en Colima, el Presidente López Obrador para robar.

Según las verdades de Claudia Yáñez Centeno.

En su desquiciada diarrea verbal, a la diputada federal Claudia Yáñez Centeno sólo le faltó involucrar a la OTAN, al FBI y, la CIA, con tal de desaparecer a Indira Vizcaíno Silva delegada federal de los Programas de Desarrollo Social del Gobierno de la 4T para que no le estorbe para lo que viene en el 2021.

Vaya “Tormenta perfecta” que ha desencadenado un mayúsculo escándalo que deja al descubierto, qué, los de MORENA, son igualitos o peores de corruptos que los del PRI o del PAN.

Ahí se ven.

ENLACITOS

Así tenía que ser: La hermana incómoda “Claudia Yáñez Centeno y, la del Chaleco Míado” Griselda Martínez son igualitas de despatarradas, ambas, han ido a pasos agigantados destruyendo el proyecto político de MORENA, mismo, que ya se le está yendo de las manos al Presidente Andrés Manuel López Obrador

Las dos carecen de inteligencia, decencia, honradez, capacidad y, ausencia de oficio político.

<<<>>> 

Nacho Mentiroso y corrupto: Todo Colima lo sabe desde siempre, el Gobierno de José Ignacio Peralta Sánchez es un gobierno corrupto y, en quiebra.

Critica al Presidente López Obrador y sus terroríficas “mañaneras” y, acude como limosnero a la SHCP a pedir 600 millones de pesos, dinero prestado para pagar los aguinaldos 2019.

¿No que iban re-quete bien las finanzas públicas?

Sin duda, Nacho Peralta es el mago del Fake news.

<<<>>> 

¡Chayotes a mí!: No sé si haga falta, pero, por si la hubiera.

Que no quepa duda alguna, mis columnas son de interés público y no tiene patrocinadores, ni se reciben dadivas.

Ahora, la Administración Portuaria Integral (API) paga, con dinero público, la promoción de reporteras vendidas y periodistas obedientes para que se adhieren al linchamiento que ordena y, orquesta el capitán de meseros Héctor Mora Gómez, en mi contra.

El problema no es salir en defensa de un corrupto e inmoral que “chayotea” periodistas para que se le adule y, se le inventen títulos que no ostenta, o magnifique, obras que nunca hará, no, el asunto está en otra parte, y será el Juez familiar y de lo Civil quien decidirá si continúa hondeando en Colima la bandera de la Libertad de Expresión.

Estoy en: ipuntocom.mx – elobservadornoticias.com – pantallazo.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.